Tess

casero/a

Llevo 8 meses de retraso en el desahucio. ¿Cómo es posible? ¿Qué hago?

Teniendo fecha fijada para desahucio en junio de 2013 estamos en febrero de 2014 y aún no se ha ejecutado el desahucio. Dicen que es por falta de personal en el juzgado de Arganda. Lo cierto es que hace casi dos años que no pagan el alquiler,  ni los gastos de la casa y  me encuentro en una situación desesperada. Se trata del juzgado número 4 de Arganda del Rey. Nadie me da una solución y cada vez tengo más deuda  a consecuencia de los inquilinos.  Ni puedo entrar en mi casa... esto es desesperante!!

Gracias por la atención.

  • Preguntado por: Tess
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Tess Solo le falta que el inquilino sea insolvente (creo que si por su forma de actuar)
  • Tess

    casero/a

    Mil gracias por toda la información!! me tiro meses sin hablar con mi abogado, porque siempre que llamo está fuera u ocupado, y jamás me devuelve la llamada, por eso no confío en él; es algo surrealista, en general, todo esto es surrealista.

    Y cuando llamo al juzgado me dicen que no se puede hacer nada, que están desbordados de trabajo y no hay personal, de ahí el retraso para ejecutar el lanzamiento.

    • Respondido por: Tess
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de este final tan rocambolesco, nunca había oido nada igual,  solo me queda recomendarle tanto a Tess como a los consultantes de este foro la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No dudo de que asi fue, pero, en mi opinion, pusistes en evidencia a tu letrado si no tenia conocimiento de ello. Y si lo tenia se puso el solito.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pedro .- Lo que me indicas es lo lógico y normal, pero en una ocasión, despues de una larga demora para ejecutar una sentencia y ante la pasividad, falta de decisión, o para no ponerse en evidencia mi abogado y procurador, decidí acudír directamente al juez, el cual me atendió muy amablemente y ordeno se diligenciara el lanzamiento. Quizás será la excepción que confirma la regla, pero dio resultado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tess:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tess, la sustitucion de tu letrado no supone ningun retraso. Si has perdido la confianza cambialo y éste será el que puede ser atendido por el juez o el secretario.

    Piscis, solo faltaba, para ralentizar aun mas la justicia, que con un representante como es un procurador y un director del procedimiento como es un letrado, los jueces perdieran el tiempo atendiendo a las partes.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    También podrias intentar hablarlo con el juez, por si accede a recibirte y ordenar el inmediato lanzamiento.

  • Tess

    casero/a

    Pedro me lo he planteado en varias ocasiones. Y siempre me ha dado miedo hacerlo  por si eso retrasaba el proceso. A estas alturas ya estoy tan desanimada que no sé por dónde tirar.  Elegí el abogado de la aseguradora porque me comentaron que funcionaba bien, si lo llego a saber...

    Después de todo esto que os he contado, cuando alguien me habla de desahucio expres o veo en la tv desahucios de gente que echan de sus propias casas tras años pagando, y  con niños, y en un tiempo récord, se me revuelve el estómago de tanta injusticia!!

    Gracias!!

    • Respondido por: Tess
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no confias en tu abogado cambialo. Por experiencia te puedo decir que no es lo mismo un abogado de una seguradora que uno propio, especializado y de toda confianza.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Tess

    casero/a

    Javier te aseguro que hace tiempo q dejé d ver el horizonte...

    Sinceramente no entiendo nada. Ni al juzgado, q al parecer según m han dicho en varias ocasiones, es un auténtico desastre, ni a mi abogado, q lo único q m provoca ya es desconfianza... y lo último q he hecho ha sido consultar al Defensor del pueblo, y en espera d sus noticias estoy...

    Gracias por leer y atender a mi "historia"!!!

    • Respondido por: Tess
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Tess Cuanto más me fijo en tu horizonte,más nubarrones veo
  • Tess

    casero/a

    No me he debido explicar bien. Dos años es lo q está durando todo el proceso. Les denuncié por impago en cuanto dejaron d pagar. El juicio se realizó en Abril del año pasado, tras casi un año esperando a q se realizara,  y la fecha del desahucio era en junio. Desahucio q no se llegó a realizar por falta d personal en el juzgado d Arganda del Rey. Y así seguimos en espera del alzamiento, ocho meses de retraso ya.. Ellos siguen viviendo sin pagar, consumiendo agua, luz y gas q no pagan; y molestando a los vecinos con sus juergas. Yo atada d pies y manos,  esperando a recuperar algún día mi casa. Mi casa y la paz q ahora no tengo, porque me comen las deudas y la ansiedad. Mi abogado sólo dice q es problema del juzgado y hay q esperar... y yo me pregunto: hasta cuando? El alquiler se hizo a través de una agencia. Mi abogado pertenece a la aseguradora d la casa.

    • Respondido por: Tess
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tess suscribo lo que dice Javier y aprovecho para destacar su caso frente a quienes hablan todavía de "desahucio expres", a lo mejor le viene bien para la próxima leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Tess ¿tu abogado qué te cuenta?
    • de todos modos,creo que jamás volverás a alquilar sin pedir garantías
    • ¿dos años sin pagar? Yo habría puesto la demanda en el primer mes que no pagan