carlosmas

inquilino/a

¿Tiene el portero de una finca estar obligado a recoger las basuras después de su jornada?

Mi pregunta es la de arriba, gracias

  • Preguntado por: carlosmas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto dice el convenio de la Comunidad de Madrid.

    Como verás, no sólo no es obligatorio - debe pactarse - sino que debe remunerarse adicionalmente.

    Cuando el empleado de finca urbana tuviera a su cargo trabajos especiales, tales como la retirada de las bolsas de basuras de las viviendas y locales particulares, el cuidado y limpieza de los jardines anejos a la finca urbana en que preste servicios, o del garaje particular de la misma o cualquier otro servicio análogo, percibirá, como complemento de puesto de trabajo, una cantidad en la cuantía que se pacte con la propiedad y que se fijará en razón de la clase y extensión de tales servicios que no deben ser inferiores a las siguientes cantidades:

     -RETIRADA DE BASURAS

      Por la retirada de la basura de las puertas de las viviendas, oficinas o locales que den acceso a la escalera o portal 4,15 euros en al año 2010, por propietario y mes.

    Fuente: http://www.admifin.es/actualizacion-convenio-laboral-2010

    Saludos - Papeleos Alquiler