supernati

casero/a

Soy viuda mi marido dejo a mis tres hijos la mitad de los bienes yo tengo la mitad mas el usufructo. Puedo ceder en vida?

Quiro ceder en vida mi parte de una de las viviedas a una nieta con minusvalia. Puedo hacerlo? Como quedara la herencia de ese piso respecto a mis hijos ya que tienen la mitad que dejo mi marido?

  • Preguntado por: supernati
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las a erogadas respuestas hay unaspecto que ninguna tiene en cuenta, la repercusión fiscal de una donación a nieta que puede ser inesperadamente gravosa.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puede hacerse mediante una simple donación en escritura publica.

    despues de hacerla no tendras participacion alguna en ese inmueble, por lo que no podria formar parte de tu caudal hereditario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se puede ceder en vida, depende de la postura de sus hijos, se puede hacer fácilmente o complicarse las cosas.