Maria Jose Bermejo

casero/a

Buenas tardes:Necesito saber si tengo obligación de devolver la fianza a unos inquilinos que se han ido antes

El motivo de la consulta es el siguiente:

Los inquilinos que tengo en el piso se han ido antes de la finalización del contrato por temas económicos(ella se ha quedado en paro).

La última mensualidad de alquiler no me la han pagado aún, porque salió una humedad que tiene que arreglar la comunidad y alegan que no han estado cómodos.

¿Tengo obligación de devolverles la fianza que corresponde a un mes de contrato a pesar de haber estado sólo 7,5 meses y no haber pagado la última mensualidad de contrato?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Maria Jose Bermejo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Maria Jose Bermejo

    casero/a

    Gracias nuevamente, me has ayudado mucho.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues o le da la validez a la firma de su marido, o tendrá el problema de no haber finalizado el arrendamiento y estaría obligada a seguir pagando.

    Por otro lado, si quiere que te demande. Solo tiene que acercarse al juzgado que corresponda a la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Maria Jose Bermejo

    casero/a

    El tema en concreto es que ella no está conforme con lo que ha firmado su marido y es ella la que figura en el contrato y la que reclama la fianza.

    ¿la firma de su marido tiene validez aunque ella no esté conforme?

    ella es Colombiana y está en su país.

    muchas gracias nuevamente

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces no entiendo por qué preguntas si tienes que devolver algo que ya habeis pactado que no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maria Jose Bermejo Yo no me comería más la cabeza,ya que como no has recogido garantías suficientes ,antes de entregar las llaves....ahora ya nada de nada.Digo yo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ese documento es la unica base de tus pretensiones

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Maria Jose Bermejo

    casero/a

    Perdona que no he explicado todo, si, he hecho un documento de finalización de contrato dónde se estipula que la fianza corresponde al mes que no han pagado y me firmó todo como ok su marido porque ella se ha ido a su país.

    En el fin de contrato figura él en representación de ella (persona con la que firmé el contrato) al no residir ella ya en España.

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Haz una liquidación y listo.

    Si se han ido por temas económicos, poco vas a cobrar de ninguna parte. Aparte de que has aceptado las llaves y dicha finalización.

    También supongo que no habrás hecho ningún documento de finalización de contrato, donde deberías haber dejado todo estipulado.

    Así que haz una liquidación, en la que se compensa la fianza con la mensualidad no abonada, y reclama los gastos de las facturas de agua, luz, etc... y si no la pagan voluntariamente, por juicio monitorio.

    Todo lo demás será perder tiempo y dinero, al menos desde mi punto de vista.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Maria Jose Bermejo

    casero/a

    Muchas gracias Pedro.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Demandarles para poder cobrar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Maria Jose Bermejo

    casero/a

    Muchas gracias.

    ¿y que me recomiendas que haga?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza se devuelve, si aceptas su marcha, un mes despues de la entrega de llaves y con todo liquidado, rentas, desperfectos y suministros.

    si la devuelves ahora despidete del ultimo mes y de todo lo demas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es