rebeca7

inquilino/a

desestimar juicio verbal

Hola, denuncie a mi casero por no devolverme la fianza. Como esta era inferior a 2000€, envie los papeles al juzgado de la ciudad del casero, ya que en mi ciudad no me dejaban denunciarle, a pesar de estar aqui el piso.

Me citaron a un juicio verbal, y a 3 dias de celebrarse el juicio y con todos los billetes comprados, me llaman para aplazarlo porque no encuentran al casero. Y que si no puedo costearme mas viajes, que puedo desestimar el juicio. No me sale a cuenta pagar tanto por lo que reclamo.

Mi pregunta es, ¿si desestimo tendria algun coste para mi? si es asi, de cuanto si alguien lo sabe.

  • Preguntado por: rebeca7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • rebeca7

    inquilino/a

    Gracias, la verdad que no me dio mucha confianza, no lo veia muy seguro, incluso le dijimos, que si lo mas seguro que pasemos al un verbal, porque segun el, muchas veces el monitorio para temas de fianza no se aceptan, y que si encuentran al demandado y este se niega a pagar pasamos al verbal, porque no ibamos directamente al verbal, y dijo que no.

    Pues la impresion que me dio era que se queria llevar 600€ a toda costa.

    ¿Alguien conoce algun buen abogado para llevarme el caso en Barcelona?

    • Respondido por: rebeca7
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro, alguien que recomienda empezar por un monitorio si tener la certeza de poder emplazar al demandado no merece mucho crédito.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habla con otro que sepa un poco mas y que ajuste sus honorarios en funcion de la cantidad reclamada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • rebeca7

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas.

    He hablado con un abogado, y me dice que el juicio si puede celebrarse en mi localidad, que desestime el otro juicio. El problema es que no me puedo costear los honorarios del abogado, que son minimo 600€. Segun él, empezariamos por un monitorio que son 300€, pero que seguramente pasariamos al verbal e incluso a mas, si no se le encuentra. Pasar al verbal son otros 300€, y asi...No merece la pena gastarme 600€ o mas por la cantidad que reclamo, y que tampoco segun el abogado seria seguro que recupere la fianza integra, tal como esta redactado el documento de entrega de llaves, que lo hizo una agencia y no esta muy bien hecho.

    • Respondido por: rebeca7
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    1. Se trata de una reclamación de cantidad, por lo que la competencia corresponde a los juzgados del domicilio del deudor.

    2. Coincido con mi compañero Pedro, máxime cuando en este caso aun siendo la cuantía inferior a 2. 000 euros sí habría condena en costas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se me olvidaba.

    Tampoco me cuadra que no lo hayan notificado en el tablón de anuncios del juzgado, ni me cuadra que no haya reclamado el dinero de los desplazamientos como daños y perjuicios ocasionados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mi no me cuadra que el juicio se celebre en otra jurisdicción que no sea la de vivienda, ni me cuadra que le hagan desplazarse a otra ciudad cuando puede declarar en un juzgado ajeno a la demanda, por ejemplo.

    Tampoco me cuadra que el juicio se celebre en ciudad diferente a la suya y que no tenga procurador, pues es preceptivo en caso de no coincidir la jurisdicción.

    Es decir, no cuadran tantas cosas que se habría ahorrado problemas si hubiera contratado un abogado para que le ayudase a rellenar el papeleo para dicho juicio verbal.

    Quizá no estaría de más que ahora lo hiciera a ver si se puede arreglar este caos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que no sea obligatorio no significa que no sea necesario, sobre todo cuando no se tiene ninguna experiencia en procedimientos judiciales.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • rebeca7

    inquilino/a

    No tengo abogado, al ser un juicio verbal de menos de 2000€ no se necesita abogado.

    ¿que es lo que no te cuadra?

    • Respondido por: rebeca7
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rebeca, algo no me cuadra,

    si tienes un juicio, tendrás un abogado.

    que dice él?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • rebeca7

    inquilino/a

    me llamaron del juzgado para aplazar el juicio porque no encuentran al casero, la direccion que aparece en el contrato de alquiler, ya no vive ahi. Y me dijeron que si a la nueva fecha del juicio no lo encontraban, que lo volverian aplazar y asi...

    La cuestion es que me va a salir mas caro ir cambiando los billetes de avión, para que cada vez lo aplacen, que lo que estoy reclamando.

    Como el casero es de otra ciudad, a pesar de que el piso era de la misma ciudad en la que yo vivo, no me dejaron reclamar aqui, y tuve que denunciar por correo en su ciudad.

    Asi va la justicia en españa, te largas con el dinero de la fianza, y como no te encuentran, no pasa nada.

    La misma persona que lleva el caso alli, me dijo que si no podia costearme los billetes, que desestimara el juicio. Pero no se si eso tiene algun coste, ya he perdido el dinero de los billetes de avion y de la noche de hotel. No puedo perder mas dinero.

    • Respondido por: rebeca7
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te "llaman" para aplazarlo?

    quien te ha llamado?

    me parece todo muy raro.

    que dice tu procurador?

    si lo desestimas deberas pagar las costas, creo.

    • Respondido por: Paolo_x