pilar aldi

casero/a

Qué incluyen exactamente los gastos de comunidad??

corre de parte del dueño del piso, el arrendador,  la basura cuando se dice que los gastos de comunidad están incluidos??

exactamente que incluye??

y si no se ha cobrado la basura en tres años puede está cobrarse de forma retroactiva, o deducirse de la fianza cuando el inquilino deja el piso?

muchas gracias

  • Preguntado por: pilar aldi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar no comparto esa respuesta, una Comunidad puede acordar perfectamente que asume los gastos de tasa de basura del edificio.

    La pregunta de pilar aldi es algo confusa, y yo me he confundido además al considerarla inquilina cuando es casera,  si han estado tres años sin que el Ayuntamiento gire la tasa de basura y ahora la pone al cobro individualizada por vivienda podrá repercutirla a su inquilino si se refiere a recogida de basuras generadas por él, ahora bien si ese importe atrasado lo asume la Comunidad no podrá repercutirselo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los gastos comunitarios comprende los gastos que se generen de escaleras, etc... o sea la cuota que se paga a la comunidad.

    No incluye las derramas.

    La basura es una tasa que debe pagar el arrendatario, y si, podrá reclmarle este impago.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su pregunta es imposible de responder, salvo que la respuesta sea: "Depende".

    La Comunidad puede acordar que la tasa de basura se asuma comunitariamente o bien, como es habitual que cada propietario pague su tasa.

    A los efectos que le interessan a vd solamente le pueden cobrar en concepto de gastos de Comunidad la cantidad que figure expresada en su contrato de arrendamiento, ello quiere decir que si en su contrato no figura cantidad alguna no podrían haberle cobrado nada y digo no podrían porque si ha venido pagando pacificamente la respuesta puede ser distinta.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).