Natalia_BCN

inquilino/a

¿Podemos reclamar la entrada que dimos para el piso de alquiler en opción a compra si creemos que nos han engañado?

Hola, mi pareja y yo dimos una entrada de 10.000 euros para un piso nuevo, con contrato de alquiler con opción a compra, tenemos dos años de alquiler y luego al segundo año, hacemos la compra.
Pasado un año y medio hemos decidido que no compramos el piso porque no se puede vivir en paz. Han salido humedades en el comedor y grietas en el techo, aparte que se escuchan todos los ruidos posibles, incluso el abrir y cerrar las puertas del piso del vecino (puertas del interior del piso), el agua de la ducha, el abrir y cerrar la luz, como vibra el móvil encima la mesilla de noche del vecino (sin música, solo el vibrador), la puerta del parquin que está dos pisos más abajo, y los bajantes del wc los escucho encima de mi cocina... Son muchos aspectos los que no nos dejan estar tranquilos. Queremos irnos y no sabemos si podemos reclamar la entrada que dimos, ya que nos "vendieron" el piso como con acabados de primera calidad y que estaba construido con los mejores materiales, y nos han engañado, incluso se nos levantó por completo el suelo del comedor que es de mármol y el paleta nos dijo que era porque el suelo de toda la planta está hecho seguido, y luego pusieron las paredes encima, para ahorrar en material.... Se desprendió un trozo de techo del parquin encima de mi coche y me rompió el cristal y me aboyó el coche...

Son muchas cosas y son ruidos que no deberían escucharse, no es que los vecinos sean unos mal educados es que las paredes son de papel! Podemos hacer algo o recurrir a alguien para que se alegue que el piso está hecho ahorrándose dinero en los materiales? Supongo que deben de pasar unas leyes y normativas?

No nos iríamos del piso si  no fuera porque de verdad son insoportables los ruidos que se escuchan, etc...

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Natalia_BCN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento comprobar que, como suelo decir, el contrato de arrendamiento con opción de compra merece que lo examine un abogado antes de firmarlo, en este caso están describiendo un incumplimiento de contrato por parte del arrendador oferente en el que hay que aplicar la teoría general de que en los arrendamientos de vivienda, tambén en los  de opción de compra,  siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.