Ana_limon

inquilino/a

Plazo de preaviso de abandono alquiler

Me veo en la obligacion de cambiar de casa ya que la propiedad en la que me encuento alquilada está sufriendo deterioros que la casera no atiende a reparar y considero que no puedo seguir pagando por vivir en esas condiciones

¿Con cuanto tiempo de preaviso tengo que avisar y cómo deberia proceder a comunicarlo en caso de que encuentre una nueva vivienda?

(En Octubre del 2010 firmamos contrato de un año, prorrogable maximo a 5. Hemos cumplido correctamente con todos los pagos del alquiler)

  • Preguntado por: Ana_limon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Ana_limon ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí Ana, las prórrogas son anuales.

    la otra solución es pactar una rescisión, ya sea con o sin indemnización.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ana_limon

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas lo unico una duda. Nosotros nos queremos ir ya!
    tengo que esperar a septiembre?

    es decir, una vez que pasa el primer año. Tenemos que esperar a cumplir otro año de alquiler?

  • malasuerte

    inquilino/a

    ola ana por desgracia eso tambien lo estoy pasando yo, la solucion de mi casera fue limpiar techo y paredes con lejia y agua caliente, ni siquiera se molesta en pintarmelo con una pintura antihumedad... Asi q eso hice, me coji un "colocon" impresionante... lo mejor de todo es que yo soy bronquitica y afecta el doble. Ademas cuando me levanto por la mañana esta la manta mojada POR FUERA de la helada que cae en mi habitacion. A mi tambien me paso lo de las ventanas e hizo lo mismo. No me puedo ir del piso hasta que se me acabe el contrato y avisando con 30 dias de antelacion. Asi que solo te puedo decir que tengas muchisima paciencia. Suerte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    30 días antes de la finalización de contrato. En vuestro caso tendreis que avisar antes del 1 de septiembre, comunicando que os vais en octubre.

    Los avisos que no sean orales y se puedan demostrar. Si no se arregla el problema, y podeis demostrar que habeis avisado, podríais intentar solucionarlo y pedir la cuantía, aunque en este caso vienen  y lo intentan arreglar.

    También podeis intentar llegar a un acuerdo para iros antes de la finalización de la prorroga actual. Si hay acuerdo, por escrito, y en ese acuerdo se pacta el día de salida

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ana_limon

    inquilino/a

    Si necesitan mas explicaciones resumo:

    Desde el primer invierno tenemos humedades y moho en una de las habitaciones.

    La primera vez, cuando ya vimos que era insalubre vivir con moho en el dormitorio, pedimos a la casera que nos atendiera y tardó más de 9 meses en considerar visitar el incidente. (Error insitir sólo 2 veces en mas de medio año de desatendimiento)
    Cuando finalmente la avisamos que no podíamos seguir así y que avisariamos a un albañil para que lo presupuestaria, esta persona llamó a su hermano que vino unos días despues.

    No hicieron obra, "rascó" el moho y "selló" con goma el borde de la ventana, diciendo que esperaria que fuera suficiente. (INCORRECTO, 2 meses despues, cuando empezó el invierno de este año han vuelto a salir las mismas humedades pero en TODA la pared)

    Pero el verdadero problema es que una cañeria del baño ha traspasado al salon y ha salido una humedad de tamaño desproporcionado.

    Hemos logrado despues de 3 llamadas, que venga a ver lo ocurrido (en el plazo de más de 1 mes despues de avisarla de que empezó a salir el rastro). Pero ha vuelto a venir con "su hermano" y no han hecho arreglo alguno, solo desmontar la ducha y "sellar" la cañeria.

    La ducha empezó a perder agua y la humedad cada vez estaba peor. La hemos vuelto a avisar y la operacion ha sido la misma: desmontar la ducha con su familiar y ver qué pasaba. Esta vez han visto que es un trozo de tuberia que estaba ROTA, han comprado un repuesto y lo han sellado de nuevo. Pero la humedad sigue ahi y del moho de la habitacion no nos resuelve nada.

    Su respuesta es que hay que ESPERAR a que se seque y luego si eso PINTAR encima.

    Espero q esos datos les sirvan de ayuda,y si hay alguna cosa que pueda aclarar ruego me indiquen.

    Gracias por su atencion