Haifisch

inquilino/a

¿Es legal si la casera me dice que le debo avisar si renuevo o no antes de la fecha propuesta en el contrato?

En el contrato pone que se avisara con un mes de antelacion, pero nos ha dado una semana de plazo 3 meses antes de finalizar el contrato para decirle si renovamos o no, y en caso de que no le demos una respuesta, nos ha amenazado con la no renovacion por su parte.

  • Preguntado por: Haifisch
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haifisch

    Si estamos hablando de arrendamiento de vivienda, el arrendador no tiene ni voz ni voto. Hasta el 5º aniversario del contrato.

    eso de la "no renovación por su parte" es craso error. Solo tú decides. él no puede. (Lo dice la ley)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si la señora lo sabe perfectamente, ahora le dices que tú tb lo sabes perfectamente, y que ella no decide, en ningún caso ( si es vuestra vivienda habitual), si renueva o no renueva.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Haifisch, si es vuestra vivienda habitual, la Ley os permite quedaros en la vivienda hasta 5 años, quiera o no quiera la propietaria.   si os vais a marchar, como ya te han dicho basta con comunicarlo con 30 días de antelación.

  • Haifisch

    inquilino/a

    No es que la señora propietaria no sepa que en el contrato pone claramente que debemos avisar con un mes de antelacion, no. Lo sabe perfectamente. El caso es que a ella le viene mejor ir sabiendo ya que vamos a hacer, y para meternos presion nos dice que o renovamos, o no nos renueva, literalmente.

    • Respondido por: Haifisch
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es que sea legal, es que no es un chantaje, es sencillamente ignorancia.

    Si os quereis ir, teneis que avisar con 30 días de antelación al último mes, de forma fehaciente. Lo de fehaciente significa burofax con acuse de recibo y certificación de texto o copia firmada por la arrendadora de que se da por comunicada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Haifisch

    inquilino/a

    El caso es.. que el contrato es de un año, osease que se acaba en tres meses.

    Evidentemente no pensabamos quedarnos en el piso debido a la amabilidad de la señora, pero queriamos saber si es legal este tipo de "chantaje".

    Saludos y Gracias!

    • Respondido por: Haifisch
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    jajajajaja

    Me partoooo

    Qué atrevida es la ignorancia...

    Tu casera no puede "elegir" hasta el quinto aniversario del contrato.

    Hasta entonces solo vosotros podéis decidir si os quedáis (en cuyo caso no hay que hacer nada) o si os marcháis, en cuyo caso es suficiente con que aviséis fehacientemente 30 días antes del cumpleaños del contrato

    Espero que hayáis cambiado la cerradura. Por si a vuestros caseros, que se ve que son torpes, se les ocurre alguna mala idea.

    Saludos - Papeleos Alquiler.