ladivaesther

casero/a

Plan Alquila de la Comunidad de Madrid para buscar inquilinos

La semana pasada llevamos la documentacion necesaria para alquilar el piso de mis padres , decidimos hacerlo por ahi ya que mis padres con lo que nos daran por el alquiler de madrid alquilaran una casa ellos cerca de mi para poder cuidar a mi madre, si alguno sabe contestarme a estas dudas os lo agradecería.

¿Sabéis cuanto tardan en mandar inquilinos a ver el piso despes de entregada la documentación?

¿La fianza se la queda la comunidad de Madrid?

muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: ladivaesther
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Juanramb

    inquilino/a

    Yo como inquilino eche los papeles hace un mes y aun no tengo noticias.

    Estan tardando mucho porque la aseguradora, que es quien hace el seguro de impago, tarda mucho en hacer el estudio de solvencia.

    Por internet se lee que ahora estan resolviendo expedientes de Marzo. Una pena si lo que quieren es dinamizar el mercado de alquiler (mas bien parece que lo quieran dinamitar)

    • Respondido por: Juanramb
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no he oído cosas buenas sobre los alquileres "oficiales" Sé que piden tantos requisitos que a inquilinos que podrían parecer un pastelillo, les ponen tantas pegas que se buscan otro piso...

    Respecto a la fianza, si, alquile quien alquile, el mes obligatorio debe ser ingresado en el IVIMA.

    Saludos - Papeleos Alquiler.