monipaci

casero/a

Mi inquilina ha pagado sólo la mitad del IBI
Hola, tengo alquilado mi piso desde agosto de este año, la inquilina y yo quedamos d acuerdo y está escrito en el contrato, ella pagaba el impuesto de contribución y ha pagado la mitad porque a mí me lo cobran en dos partes, ahora me llama su abogado y me dice que eso es ilegal, que además ella no sabía lo que firmaba y le aclaré que se habló y se leyó el contrato y se explicó cada parte y quedamos en que yo pagaba el seguro y ella pagaría ese impuesto, la comunidad y por supuesto los servicios de agua, luz, gas.

Por otra parte en el contrato se firmó que se pagaría la renta entre los dias 1 y 5 del mes y desde el primer mes se retrasó y pagó del 20 en adelante, además el recibo de comunidad que le correspondía me ha avisado el administrador que el banco lo ha devuelto, y su abogado me dice que la estamos acosando y que estaba penado por la ley, eso es falso solamente que ella no llama para decir que se va a retrasar y yo y la inmobiliaria que me ayuda le envió algún mensaje como recordatorio de que está retrasada en el pago y hasta ahora que me llama su abogado pensé que estabámos entendiéndonos de buenas
  • Preguntado por: monipaci
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    ¿Qué hace usted antes de un viaje? Normalmente piensa en el sitio donde va, el clima, el vestuario adecuado si es mar o montaña, busca alguna guía del lugar, piensa en el calzado adecuado, los complementos, en el medio de transporte, etc.

    Pues eso es lo que le recomiendo que haga con respecto a la relación con su inquilino.

    Piense que a las primeras de cambio buscó asesoramiento legal. Seguramente "olvidó" lo hablado y escudándose en su abogado quiere hacer valer el sentido literal de lo escrito. Posiblemente tenga usted un arrendamiento "con mal tiempo", así que tomando el ejemplo del viaje prepárese.

    Vuelva a leer el contrato, en su sentido literal, lo demostrable. Aplique escrupulosamente lo allí acordado. Y procure dotarse de cuantos medios de prueba estén a su alcance a lo largo del arrendamiento.
    Evite los acuerdos verbales, siempre por escrito. Reclame cada incumplimiento por escrito y de forma fehaciente. Recuerde que los retrasos en el pago son motivo de resolución del contrato.

    Infórmese muy bien de las obligaciones de las partes, y si están bien recogidas en el contrato.

    Por último... por muy abogado que sea, no está en posesión de la verdad absoluta. Por lo tanto compruebe por medio de sus asesores las afirmaciones del abogado "de la otra parte".

    Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia.

    Un saludo.