anoroll

inquilino/a

Mi casera me agobia, ¿qué hago?
Vivo de alquiler, 550 euros más luz y agua. Mi ex le ingresa 450 y el resto más luz y agua lo hago yo. Ella hizo un contrato en el que se pagaría del 1 a 5 cada mes, yo le dije que cobrábamos el día 10 y que había que hacer uno nuevo con esa fecha, y ella me dijo que sabiéndolo no hacía falta.

La luz y el agua las tiene domiciliadas en su banco y cuando yo recibo la copia de la factura se lo ingreso. Pues a fin de mes ya me llama varias veces o me envía msn recordándome el pago antes del día 10 y que no espere a la copia de la factura para pagarle la luz. Que se le ingrese cuando me mande la cantidad por sms. Nunca se le ha dejado nada a deber ni nunca hubo retrasos pues todos los meses igual y si espero a la copia de la factura para pagarle me llama y me dice que me vaya buscando otra casa que así no me renueva. Le he pedido que deje de hacer eso y que la luz y el agua deje de domiciliarlas y las mande a casa y yo las pago cuando lleguen las facturas y siempre me contesta lo mismo.
  • Preguntado por: anoroll
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Hermi ha sido el primero en contestar
Hermi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por un mero retraso de 5 o 10 días no va a poder "echarte".

    Lo de "renovarte" no lo elige ella. Durante los 5 primeros años de alquiler eres tú quien elige - cada cumpleaños del contrato - si te quedas o si te vas.

    No pagues ningún recibo si no te lo presenta físicamente y te firma un "Recibí xxx euros" en el dorso. Luego puede decir que no se lo has abonado.

    Olvida las comunicaciones por sms al móvil. No tienen valor. Es como si no existieran. No tienes que hacer nada.
  • Hermi

    inquilino/a

    Lo que hace tu casera no es normal. Si nunca le habéis dejado de pagar nada no tendría porqué preocuparse tanto por que le hagas los ingresos.

    Por la luz y el agua, lo lógico sería que los contratos fueran a vuestro nombre, ya que sois los usuarios de la vivienda y quien pagáis. Hacer el cambio de titular es sencillo y así no tendríais mas preocupaciones ni ella ni tú. Puedes informarte en tus compañías suministradoras de cómo se debe hacer el cambio de titular y el de cuenta para poner el tuyo y depués explicarselo a la casera... alomejor se convence!! además es mejor para ella ya que en el caso de que algún mes no pagaráis o hubiera alguna deuda, ella no tendría nada que ver y la responsabilidad total sería de el/la/los titulares de los contratos de electricidad y/o agua.

    Ah! y si no te renueva el contrato... alomejor te hace un favor ya que ella tansolo es la casera y no tiene que "interferir" en tu vida.
    • Respondido por: Hermi