Xavi__ete

inquilino/a

El piso que quiero comprar no cuenta con comunidad, que debería hacer?

Es un bloque que cuenta con 4 vecinos y dos son de alquiler de renta antigua y el otro de propiedad. No cuenta con unos gastos de comunidad y el propietario al que le quiero comprar el piso está en concurso de acreedores por impagos. Debería montar junto con el otro propietario una comunidad? Por la puerta de entrada del bloque hay unos pisos interiores en un pasaje y tienen los buzones tambien, deberian pagar gastos también?

Y por último lo que más me preocupa si algún día tengo problemas con la terraza, humedades ... que toda la comunidad debiera afrontar los gastos que pasa si los propietarios estan en concurso de acreedores y están declarados insolventes. Deberíamos hacernos cargo del gasto los demás??

Gracias

Xavi

  • Preguntado por: Xavi__ete
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Xavi__ete

    inquilino/a

    Se trata de una vivienda en régimen de propiedad horizontal.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes:

    Para poder contestarte adecuadamente habría que analizar la situación jurídica del edificio, ya que puede haber dos situaciones distintas:

    1) Que el edificio haya sido dividido en régimen de propiedad horizontal, pero como era todo de un único propietario no se haya constituido la comunidad.

    2) Que el edificio no haya sido dividido en régimen de propiedad horizontal, lo que supondría que Ud. no compraría un piso, sino un % del total del edificio.

    Como ya le he dicho, habría que analizar la situación completa del edificio para ver cómo está articulado jurídicamente.