juanlu

casero/a

Tengo obligación de continuar alquilando la vivienda?

Si he realizado un contrato de 6 meses a fecha 1 de Noviembre, y transcurrido el periodo de duración inicial indicado, tengo obligación de hacer renovaciones hasta cumplir los 5 años establecidos por la LAU? O puedo no seguir alquilando?

  • Preguntado por: juanlu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juanlu:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y sí, estás obligado a aceptar esas prórrogas, siempre que sea la vivienda habitual del arrendatario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si el inmueble es la vivienda habitual del inquilino, no tienes que "renovar" nada, el contrato se prorroga automáticamente hasta los 5 años de duración, sin que tengáis que hacer nada al respecto.  Las condiciones, salvo pacto en contrario, serán las mismas esos 5 años (salvo el aumento del IPC en la renta, que debes comunicar al inquilino).

    Cualquier cosa fuera de esto, mediante acuerdo por escrito entre las partes.