mirari

casero/a

El contrato de alquiler vence en febrero y me deben un mes. Tengo miedo de que compensen el impago con la fianza. ¿Qué hago?

Tengo un piso con contrato de temporada para un año, les vence el día 9 de febrero nunca he tenido problemas hasta el mes de diciembre que no han abonado , les llamé y me dicen que estan fuera que no me preocupe  que en enero abonan los dos meses,  pagan uno, asi que 1 mes atrasado, estoy con ellos y que no me preocupe , me la da sensacion que dan largas, tambien queda pendiente recibos de luz de 2 meses , ahora que se aproxima el fin del contrato me mosquea porque pienso que van a compensar el mes con la fianza y dejar algo pendiente, lo bueno es que estas con ellos y son de lo mas educado. ¿que puedo hacer antes de que se vayan sin pagar?

  • Preguntado por: mirari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para dar por terminado un contrato es preciso firmar un finiquito del mismo en cuyo documento deberá hacer constar las deudas pendientes y su propósito de reclamarlas judicialmente si no le son satisfechas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • mirari

    casero/a

    vinieron por motivos laborales. no sabian seguro si iban a estar más de 1 año

    • Respondido por: mirari
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Es capaz de decirnos el motivo de la temporalidad de ese contrato?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para eso están los monitorios, es ir a los juzgados y pedir un documento para hacer un monitorio, allí te ayudarán a rellenarlo.

  • mirari

    casero/a

    Hola Oscar, no me dicen que se van pero con otro inquilino que quedé con él para recoger las llaves, darle el contrato fin arrendamiento, y ver si habia deperfectos, ya se habia marchado y dejó las llaves en el buzòn y pagos pendientes, por eso me preocupa

    • Respondido por: mirari
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Desalojan la vivienda?

    Porque si es así, tendrás que firmar un contrato de fin de arrendamiento (muy importante, para que tu tengas la posesión y puedas volverlo a alquilar, y para que ellos no les suma rentas sin pagar), y en este contrato debes reflejar todos los desperfectos que encuentres en la vivienda, los suministros que falten por pagar, así como los meses con rentas insatisfechas, ya que la fianza normalmente responde por los desperfectos, no por rentas de alquiler.

    Y si no te pagan el resto, como tu ya puedes volverlo a alquilar porque tienes la posesión, les poner un monitorio, si redactas bien el contrato de fin de arrendamiento ganarás y tendrán que pagar, tienes modelos de dicho contrato en el siguiente enlace.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Saludos

    Oscar