igordehesa

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la casera se mete en mi cuarto sin mi permiso y mueve y mira mis cosas personales?

vivo en una casa en la que se alquilan las habitaciones, a veces se mete la casera en las zonas comunes y tambien en mi cuarto. Tambien tengo el problema de que algun compañero o la dueña me quita comida, y por eso meto comida en mi cuarto para que nadie me la quite. Me he ido de vacaciones 15 dias, y me encuentro que en mi habitacion no hay nada de comida y que una parte de esa comida esta en el armario de la cocina, y otra parte desaparecida. Aparte de eso tenia un movil en mi cuarto, que la dueña lo ha roto al derramar liquido por encima, y no me lo ha dicho, me he dado cuenta ahora que he llegado de mis vacaciones. ¿La puedo denunciar? ¿que es lo mejor que puedo hacer ?

  • Preguntado por: igordehesa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • serch

    profesional

    Ricardo se te va la castanya...  deberias pensar de otra manera con la edad que tienes...

    Y crazy gracias por la aclaración ... te has dejado por eso,  el entrar en un local comercial o despacho... que tambien está tipificado...

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Elisabeth969, EXACTAMENTE el delito en el que se incurre es el de "allanamiento de morada" y así lo tramitará la oficina de atención al cliente de la comisaria.

    Sería un delito contra la intimidad personal si, por ejemplo, hubiera sacado fotos mientras se estaba duchando, que no es el caso.

    Cualquier "aprendiz" de policia se lo podrá responder facilmente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Elisabeth969

    inquilino/a

    Exastamente No es ayanamiendo de morada, pero si de la intimadad personal tuya asinque 1º denunciala, 2º buscate otra casa y 3º para algo esta la ley

  • gervasio

    inquilino/a

    hay unos artilugios cazaratones, quizas con un poco de suerte le enganches los dedos.... otra solucion es cambiar de piso y por ultimo un psicologo....

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 12 años
  • Ricardo1969

    inquilino/a

    Cogela por el cuello y corta selo, o si no cuando entre en tu habitacion dale un gran puñetazo en la nariz y ya veras como ya no mete los pies en el piso.!!!!

  • Beatriz Machado

    inquilino/a

    hola

    A mi me parece que lo mejor que puedes hacer es buscarte otro sitio donde vivir que sea de personas serias y respetuosas. Trata de no tener  cosas de valor que te puedan robar mientras. Tratalo con la dueña y dile lo que te está sucediendo y que si no se arregla esa situación te verás obligada a denunciarlo a ver si la persona coje miedo y cesan de  robarte.

    Que resuelvas tu situación.

  • chapola

    inquilino/a

    denunciar no se puede meter tu casera ni nadie en la habitacion tienes muchos derechos

    • Respondido por: chapola
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    serch, a ver si lo entiendes. Conozco a la perfección el delito de "allanamiento de morada", porque lo he estudiado y puesto en práctica.

    Entrar en un jardín NO es allanamiento de morada.

    Entrar en un coche NO es allanamiento de morada ( a excepción de que la persona esté empadronada en el vehículo)

    Entrar en un bar NO es allanamiento de morada

    Entrar en una residencia vacacional o segunda vivienda NO es allanamiento de morada

    Entrar en una habitación que estás pagando y VIVES en ella Sí es allanamiento de morada

    Entrar en el edificio principal de la casa que tiene un jardín SÍ es allanamiento de morada.

    Creo que si con esto no entiendes la diferencia no tendré ninguna forma en explicarte el porqué en el tema del jardín no era allanamiento y en este caso sí lo es.

    Un saludo

    Candelasgo, en tu caso es más que posible que tu alquiler sea ilegal, pues puede ser un subarriendo sin consentimiento del casero. Puedes cambiar el pomo de la cerradura y poner uno con llave. Puedes exigir la privacidad de tu "vivienda" ( habitación)

    En el caso de que te falte la cámara de fotos y el mp3 deberás acudir a la comisaria con las facturas pertinentes de compra de esos aparatos y denunciar su desaparición, en la cúal debes especificar que estaban en tu "vivienda" y quienes són los que pueden entrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • candelasgp

    inquilino/a

    Una pregunta sobre el tema.

    vivo en casa de una familia de una casa alquilada y a mi èsta familia me a alquilado la habitaciòn, se negaron a ponerme cerrojo porque "no querìan danar la puerta".

    hoy he visto que me falta la càamara de fotos y el mp3.

    què podrìa hacer?

  • serch

    profesional

    Buenos dias!

    un candado o una cerradura soluciona el tema, para que denunciar nada si eso ya lo deberias tener.

    un saludo Crazyh. Veo que ahora si encuentras la pena del allanamiento de morada y lo consideras delito!

    saludos!

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En serio que hay cosas que no entiendo.

    O sea, aconsejas denunciar un allanamiento de morada, del cúal no tiene pruebas, pero desaconsejas denunciar un hurto de comida por carecer de ellas. Impresionante. Sobretodo la parte de "es más difícil denunciarlo". ES igual de fácil!! Vas a la comisaría y lo denuncias, y en los dos casos lo tramitarán y lo sobreseirán por falta de pruebas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Sobre que entre en tu cuarto puedes denunciar a la casera por allanamiento de morada, ya que tu habitación se considera tu morada.

    En cuanto a lo de la comida y el móvil es más difícil denunciarlo porque tienes que probar que lo tenías y quién te lo ha quitado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues el delito es el de allanamiento de morada, con pena de prisión de 6 meses a 3 años. Puedes acudir a la comisaria, aunque sin pruebas será difícil conseguir una condena.

    Como te han dicho, puedes poner un candado en tu habitación, aunque personalmente me iría a otro piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    En los contratos  por habitaciones  normalmente se hace constar  que deben tener cerradura privada y caja de seguridad con clave secreta  en cada habitación.  Asimismo que la cerradura de la puerta no la pueden cambiar  pues el propietario puede acceder a las zonas comunes ( no estar permanentemente). También se haCE CONSTAR QUE NO SE RESPONSABILIZAN  de joyas,dinero,....

    Denunciar puedes denunciar pero hay que tener pruebas.  Haz lo que figuro anteriormente. Te saldrá más barato.  saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ponle cerradura a la puerta.... se de uno que vive asi y una condición que puso fue la cerradura en su cuarto.