Nash

inquilino/a

Mi inquilino quiere resindir el contrato que ha sido renovado hace un mes, para 1 año más; me pide la fianza,¿Se le devuelve?

Hola tengo un problema con mi inquilino, ya hace 1 año que esta en el piso , pero ha tenido bastantes problemas con los vecinos, hasta el punto de yo tener que hecharle, pero se llego a un acuerdo darle una oportunidad mas  de estar en el piso; justo cumplia primer año en octubre y se le renovo por 1 año, y ahora me dice que se marcha y que le devuelva la fianza, quisiera saber si tiene derecho a la devolución o no por no estar el año completo y de esta manera romper el contrato

  • Preguntado por: Nash
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Nash

    inquilino/a

    Eso creo yo que al romper el contrato no se le debe devolver la fianza, la verdad que si me quiero quitar este inquilino de encima, ahora lo dificil sera volver a alquilarlo...

    muchas gracias por vuestros comentarios

    • Respondido por: Nash
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, si no se la devuelves es posible que siga en el piso hasta final del contrato, con los problemas que eso conllevará con los vecinos y contigo.

    A enemigo que huye, puente de plata.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La legalidad es la que tú dices. Ha roto el contrato y probablemente, si acabáis en el juzgado,  un juez le condenaría a pagarte la renta de los meses que tardes en volver a alquilar el piso. Con lo que perder "solo" la fianza puede ser un buen trato para él.

    Pero... ¿No querías que se fuera? Pues si te lo está poniendo en bandeja... Si la casa está bien... si no hay nada roto... Tú misma... Lo importante, eso si, es que lo que decidáis lo plasméis por escrito en el documento de fin de contrato. Sin ese documento ni finaliza la obligación del pago de la renta para el inquilino, ni el propietario puede tomar posesión de la vivienda.

    Em mi página tenéis un modelo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.