Lu Alpa

inquilino/a

Tengo contrato que vence el 28/2. Era cancelable a partir del 6to mes con un mes de aviso. Debo avisar que NO quiero renovar?

El tema completo es que cuando llamé al propietario para ver si podíamos extender el contrato me dijo que sólo hasta el 31/5. Ante esa realidad no me conviene y ya estoy buscando nuevo piso. ¿Debo cumplir igual con el mes de preaviso si o si?

  • Preguntado por: Lu Alpa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lu:

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pholmo, le sugiero la lecrura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe leer el DECALOGO DEL INQUILINO (punto 1º) verá que las palabras se las lleva el viento y ahora hay que estar a lo escrito en el contarto, teniendo en cuenta sin embargo que si se trata de su vivienda habitual tiene derecho a cinco años en ella sin necesidad de ninguna renovación o extensión, como vd dice.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).