nina elvira

profesional

Tengo un piso en alquiler desde marzo del 2009. El año pasado acordé con mi inquilina no subirle la renta en el 2010

Ahora quiero subir el 3,3% correspondiente al ipc desde Enero del 2010. Mipregunta es: Puedo incluir con caracter retroactivo la subida de los meses de Enero y Febrero o se la aplico desde el mes de marzo que es la fecha que empiezo el contrato

  • Preguntado por: nina elvira
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nina:

    en el siguiente enlace encontrará más informació sobre el tema de su consulta. :

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Le tienes que subir la renta con el úlitmo ipc públicado. Y se lo has de aplicar a partir del mes en que se lo notificas pero no se lo puedes hacer pagar con caracter retroactivo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    las subidas de renta no se pueden aplicar con caracter retrroactivo. son válidas solo desde el momento de la notificacion.