jonny

inquilino/a

El banco me quitó mi piso porque no puede pagar la incrementada cuota. Ahora, me reclama la 1º hipoteca más gastos

Tenia dos hipotecas con la misma entidad por mismo piso, la primera hipoteca por valor de 132000 mil euros; y la segunda por valor de 50000 mil euros. Ahora, me reclama la primera 132000, mas gastos y intereses; me disen que han quedado mis piso por solo 50000 euro. Que es la segunda hipotecas.

me pregunto, ¿Es legal, concelar la segunda hipoteca sin previa cancelar la primera, de mismo piso y de misma entidad bancaria?

  • Preguntado por: jonny
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de la doctrina contenida en el difundido Auto de la Audiencia  de Navarra, lo cierto es que el deudor responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros y la hipoteca es una garantía de un préstamo por lo tanto si tiene dos préstamos garantizados por una misma finca al ejecutar una hipoteca el otro prestamo subsiste, aunque sin garantía hipotecaria.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente