pastorV

casero/a

Qué penalización tiene que pagarme mi inquilino si firmamos antes de la reforma de la LAU?

Alquilé mi piso justo antes de la reforma de la LAU. Ahora mi inquilino quiere marcharse antes de q se cumpla el 2º año de contrato.
Aunque no haya cláusula de penalización en el contrato ¿se aplica la penaiización que marcaba la ley antigua? Sería pagar los meses hasta el cumplimiento del 2º año, ¿no es así? (en este caso sería hasta junio de 2015)

  • Preguntado por: pastorV
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente ese contrato se rige por la normativa anterior a la reforma y en caso desistimiento el inquilino debería pagarle o bien lo que Vd. dice o los meses hasta que alquile de nuevo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Así es, está en lo cierto, su arrendatario solo puede irse en el cumpleaños del contrato con el preaviso de 30 dias, si no es así, estará incumpliendo el mismo y puede pedir dicha indemnización.