mariad

casero/a

Piso alquilado sin muebles, pero sí con muebles de cocina, ¿En caso de que rompan un mueble paga el inquilino?

En el contrato aparece piso alquilado sin muebles, pero está claro que la cocina es amueblada aunque no sea con electrodomesticos, entonces lo más logico sería que lo page el inquilino si lo ha roto por poner demasiado peso, sin embargo dice que el solo ha alquilado el piso ¿lo debe de pagar por uso descuidado o se tiene que seguir haciendo cargo de pagarlo el dueño para que el inquilino lo siga disfrutando y rompiendo a su antojo?

  • Preguntado por: mariad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javierico ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quizá convenga recordar el principio general vigente en los arrendamientos: El arrendatario está oblligado a usar de la cosa arrendada como un diligente padre de familia, destinándola al uso pactado; y, en defecto de pacto, al que se infiera de la naturaleza de la cosa arrendada según la costumbre de la tierra.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si ha sido por poner peso encima se considera que ha sido negligencia. Con lo que le tocaría hacerse cargo al inquilino.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javierico

    casero/a

    Si lo ha roto por negligencia suya, está claro que lo tiene que reponer él.