erxema

casero/a

Alquilar a un ciudadano comunitario

Tengo una futura inquilina con permiso de trabajo y residencia que me indica que su esposo que es ciudadano comunitario y que es el que va a pagar el alquiler reside y trabaja en Irlanda. En caso de impago creo que no podría ejecutar un desahucio. Ya me ha pasado en dos ocasiones más y es imposible localizar al deudor, siempre ingleses ¿cómo puedo asegurarme el pago además de con un aval?

  • Preguntado por: erxema
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Una cosa es que a la hora de la verdad pague el ciudadano comunitario y otra muy distinta es que sea él quien se comprometa formalmente al pago como principal deudor o como avalista. La cuestión es que el aval lo otorgue alguna persona física o entidad con bienes en España a quien puedas ejecutar sin necesidad de acudir a Tribunales extranjeros.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un aval bancario de 1 año y auto-renovable hasta  5 años me parece una buena garantía.

    Claro que si temes que al cumplir 5 años no se marche y deje de pagar...

    La verdad es que no se me ocurre una garantía que dure hasta la firma del "fin de contrato y devolución de llaves".

    No creo que haya ningún banco que preste un aval auto-renovable anualmente pero sin fecha de vencimiento definitivo.

    La verdad es que el arrendamiento que te han planteado, resulta, como poco,  atípico.

    Saludos - Papeleos Alquiler