Mario Loi

casero/a

¿Qué puedo hacer para que mi ex-inquilino me abone lo que debe?

Buenos días,

Tras varios meses de tensión por fin he conseguido que unos inquilinos morosos dejasen libre mi piso.

A la entrega de las llaves he conseguido que el individuo me firmara un papel donde se afirma que efectivamente deja el piso en tal fecha, entrega las llaves y se compromete a pagar todos los gastos pendientes de abonar que ha generado (luz, agua y gas) por un total de casi 700 €.

En teoría si ha firmado entiendo que debería de estar más o menos tranquilo, pero que pasa si al final no cumple con lo acordado? Qué puedo hacer para que me abone lo que debe? Ese papel firmado tiene valor legal?(entiendo que si...)

Muchas gracias por vuestras repsuestas.

Mario

  • Preguntado por: Mario Loi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mario, Si sólamente tenías fianza y no aval, lo que yo haría (siendo solvente como dices) es presentar una demanda por impago a través de un abogado especializado en alquileres y reclamarle todos los meses +los gastos de consumos pendientes +desperfectos si los hubiera +gastos de costas y entonces seguro que el juez te dará la razón. Otra cosa que también le reclamaría son los meses que faltan hasta el cumpleaños del contrato,que seguro que tampoco lo ha cumplido, o por lo menos los meses que has tenido sin alquilar. En mi primera contestación daba por hecho que un tipo que se porta así, era insolvente al 99%

  • Mario Loi

    casero/a

    Vale. Eso es lo que quería saber, si en caso de llegar a juicio el finiquito tendría efectos legales para reclamar lo debido.

    muchas gracias por la expliación Javier.

    Un saludo.

  • usuario eliminado

    Hombre, ese papel le permite reclamar lo no abonado mediante un juicio monitorio si no cumple lo que el finiquito (contrato de finalizacion) explicita. El papel por si solo no te asegura nada, solo que si llegais a juicio lo tengas atado y bien atado. Aun así, antes de hacer nada yo me asesoraba con un abogado.

    saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mario Loi

    casero/a

    Javier,

    Veo que no has entendido la cuestión: mi inquilino se ha ido del piso, yo he retenido la fianza que por supuesto le pedí en su momento, la cual sin embargo resulta insuficiente para cubrir los gastos generados en los últimos meses antes de irse de mi piso.

    Segundo: el inquilino NO es insolvente, ha firmado un papel donde se compromete a pagarme lo que no está cubierto por la fianza que me he quedado yo.

    La pregunta es: puedo estar seguro de qeu al haber firmado este papel realmente me pagará? Y si no lo hace puedo denunciarlo y con posibilidad de éxito?

    Mario

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mario Loi,Si tu ex es insolvente no puedes ni debes hacer nada,bueno si,aprender la lección que ya que te ha costado 700€ la debes aprovechar y la próxima vez es tan sencillo como pedir una fianza de un mes + aval bancario de más o menos 7-8 meses que es lo que se tarda en echar a un moroso y así de esta manera tienes asegurado tu alquiler ¿fácil no?