Ladislada

casero/a

Tengo un piso alquilado y el inquilino paga simpre con retraso. ¿Qué puedo hacer para que pague del 1 al 5?

En el contrato una de las condiciones es que debe pagar del 1 al 5 .

Paga con un mes o a veces dos de retraso

Si algún día deja de pagar que puedo hacer para cobrar.

  • Preguntado por: Ladislada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El retraso sucesivo retraso en los pagos es motivo de rescisión de contrato. Pero no puedes romper el contrato tu, tienes que ir a juicio y que lo dictamine un juez.

    Y como también ha dicho Amparo, el inquilino puede pagar hasta el día 7 inclusive.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes saber que la ley permite que el pago se haga en lo 7 primeros días del mes.

    Si algún día deja de pagarte, tendrías que contratar un abogado y demandarle.