xurrixurri

casero/a

Si un inquilino va pagando tarde y cuando paga , paga solo una parte, ¿qué puedo hacer?
Tengo un inquilino que me paga los días 10 ó 15 de cada mes y además me deja de pagar siempre una parte, tengo que estar detràs de él cada mes. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: xurrixurri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo único que te queda es instar la acción de desahucio basada en el retraso (que tendrás que acreditar) y en las cantidades debidas. Recientemente están admitiendo los tribs. el desahucio por el retraso de 2 mensualidades.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estés detrás de él.

    Cuando lleve un mes entero con algo de deuda, le pones un burofax reclamando lo que te deba.

    Y cuando lo repita, te vas a un abogado .
  • Joan Azemar

    casero/a

    Siempre y cuando en el contrato ponga una fecha determinada de pago lo puedes demandar. Entonces el inquilino puede pagar en el juzgado. Pero la segunda vez que tarde en pagar ya no puede pagar en el juzgado deberá abandonar la vivienda ( si eso es lo que quieres ). Es cierto que hay muchos pisos en alquiler pero también hay muchos inquilinos buscando piso.