vanesita

inquilino/a

Pinté la vivienda dejándola finalmente igual que cuando la alquilamos y ahora me quitan la mitad de la fianza, ¿es legal?
Una vez finalizado el contrato y, cuando habíamos firmado la liquidación del alquiler, el casero nos dice que nos va a quitar la mitad de la fianza por no haber dejado el piso en las mismas condiciones, lo que alega es que hemos pintado las paredes, pero al irnos se las dejamos igual que estaban, es decir, pintadas de blanco.

¿es legal que nos quite la mitad de la fianza así por la cara?

Gracias
  • Preguntado por: vanesita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suerte Vanesita... Y, si te acuerdas, cuéntanos cómo termina el asunto.
  • vanesita

    inquilino/a

    Si, tengo la factura del pintor y en la finalización del contrato el inventario lo firmaron como que todos los muebles y enseres estaban correctos... de momento les he mandado un burofax, advirtiéndoles de que tengo el derecho de que se me devuelva todo el importe de la fianza y que si no es así les interpondré una demanda, porque me parece totalemente injusto.
    Gracias por tu respuesta Amparo BB
    • Respondido por: vanesita
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    No es de justicia pero puede ser legal.

    Mi opinión es que debiera liquidarse todo documentalmente al tiempo de entrega de llaves y con conformidad tanto el arrendador como el arrendatario liquidando rentas, servicios e incluso pagando anticipadamente la fianza el arrendador. Todo en un mismo acto. Si no hay acuerdo, comunicaría todo lo anterior por burofax y permanecería en vivienda sin pagar hasta la liquidación.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No dices que has pintado tú? Entonces si tu tienes tu factura de tu pintor, no podrá alegar que va a usar la fianza para lo mismo...

    Por otra parte si tienes firmada la finalización del contrato y no especifica nada, debe devolverte la fianza completa.

    Teniendo ambas cosas (documento de fin de contrato sin observar defectos, y factura del pintor) tienes todas las de ganar si le demandas, y, si no te devuelve la fianza, no deberías dudar de hacerlo