usuario eliminado

Los perros de mi inquilina están deteriorando el jardín y la base de un olivo centenario, ¿puedo llamarle la atención?

Tengo un chalet pareado alquilado para 6 meses, le dí conformidad a la inquilina para tener animales de compañía, (me dijo que tenía dos perros), uno se murió hace un mes por tenerlos desantendidos, ahora tiene 4 y sólo va de vez en cuando a darles agua, los vecinos me informan que han ido otras personas a la casa que no es ella, pero tampoco se ocupan de los animales, yo no conozco a esas personas!, pueden ir a la casa otras personas que no son la inquilina?

Los animales están deteriorando el cesped y la base de un olivo centenario que tengo!, me han hablado de que hay muchos escrementos en la parcela, los perros ladran mucho porque nadie los controla ya que la inquilina apenas está en la casa, el resto de vecinos están irritados porque ésto sucede día y noche!!, por favor!, alguién me puede aconsejar cómo proceder de la manera más justa para todos?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Fiona ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    FIONA Amparo ha escrito solamente "se me ocurre".

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • Fiona

    inquilino/a

    Desde luego que cada dia que se me ocurre leer este foro, cuanto menos , me sorprende....!!!

    Amparo, tiene Ud TAMBIÉN  conocimientos en cuanto a Seprona y GC?? Como para contestar tán aleatoriamente...

    Yo sí los tengo, deformación profesional...El Seprona no actuará jamás en algo planteado así. Por supuesto que si los perros ladran a deshoras, se puede llamar a la GC para que dé parte, y si existe causa para presentar denuncia, recogerla.

    Lo de acusar de abandono de animales es infinitamente más complejo que todo esto. Tienen que existir denuncias previas y ante todo, PRUEBAS!!!

    Jose A, si está tán seguro de abandono de animales, no dude en llamar al Seprona, pero con pruebas, si no lo está, hable con su inquilina lo del jardín y ladridos molestos, o que los vecinos interpongan denuncia presentandose previamente en el domicilio para corroborarlo. O no le servirá de nada...

    Los destrozos es como todo, tenga pruebas y denuncie a su inquilina.

    Saludos.

    • Respondido por: Fiona
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto al abandono de los perros, se me ocurre avisar al SEPRONA.

    Respecto a los ladridos contínuos no sé si también corresponde al seprona, a la policía local, o a la guardia civil. Pero cualquiera de ellos les dirá.

    Saludos - Papeleos Alquiler