kiskis8

inquilino/a

Perros en un chalet
Estamos de alquiler en un chalet y la casera y el administrador de fincas donde nos hicieron el contrato  de alquiler, nos amenzan con emprender acciones legales contra nosotros si no nos dehacemos de uno de nuestros dos perros ( quedandonos solo con uno en vez de dos). En el contrato de alquiler no esta recogido que este prohibido tener perros, y así se lo hemos notificado, diciendole que no estamos incumpliedo ninguna clausula y que no entendemos porque un perro si, pero no dos. A lo que dicen que se equivocaron al redactar el contrato y se les olvidó poner esta clausula, y por simpatía nos permitiría tener uno pero no dos. LLevamos en esta vivienda casi dos años y recibiendo estas amenzas mas o menos 3 meses. Nos dice que o nos dehacemos de uno de los perros o que nos marchemos del chalet, si no, emprenderan acciones legales.  Esto es legal? Puede amenzarnos y coaccionarnos así?? Estamos obligados a deshacernos de uno de nuestros perros? Puede emprender acciones legales contra nosotros cuando no estamos incumpliendo ninguna clausula del contrato?. Gacias.
  • Preguntado por: kiskis8
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en su contrato no hay una cláusula que prohíba tener mascota, no pueden prohibirle que las tenga, decir que olvidaron ponerla es una tontería. Si esas "amenazas" de emprender acciones legales son muy reiteradas, podría considerarse acoso inmobiliario, dígaselo