Andreita

inquilino/a

¿Dónde puedo obtener un duplicado del contrato de alquiler?

El propietario no me facilita un duplicado y me quiere echar de la vivienda al cabo de un año de la firme, vivo en Barcelona, en concreto en el maresme, Gracias

  • Preguntado por: Andreita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El duplicado del alquiler te lo tendría que haber dado en el momento de la firma del contrato. Si lo que pasa es que lo has perdido y necesitas mirar alguna clausula, leete la L.A.U que es la que regula el arrendamiento

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo que sorprende es que no tengas tu propia copia del contrato, pues se trata de un documento privado entre dos particulares que no tiene por qué inscribirse ni depositarse en ningún lugar. Como mucho, si lo hicisteis a través de inmobiliaria, que ésta conservase una copia, que no es lo normal.

    A falta de contrato, te servirá justificante del pago de todas las mensualidades. Si conservas todos, podrás acreditar la existencia del alquiler y sea el contrato como sea, tienes a tu favor todos derechos que te reconoce la Ley, sobre todo la permanencia en el alquiler, si tú así lo decides, durante 5 años a partir de la fecha de inicio.

    • Respondido por: Domus