Montserratgomez

inquilino/a

Quien tiene la obligación de devolverme la fianza y tener que hacer nuevo contrato de alquiler si mi ex se queda en el piso??

Buenas, estuve con mi ex pareja en un piso de alquiler durante año y medio. Pasado ese tiempo nos separamos y el quiso quedarse en el piso, motivo por el cual tuve que irme. Hace ya más de dos años que marché y reclamé al propietario que me diese mi parte de la fianza y cambiará el contrato, pero este me dice que le reclame a mi ex y mi ex se niega también... El caso es que el uno por el otro no me dan solución y me gustaria desaparecer de ese contrato y recuperar mi dinero. Quien tiene la obligación de devolverme el dinero?? Y que puedo hacer si no quieren hacer nuevo contrato?? SI pasara cualquier cosa podria ser responsable??

Espero que alguien pueda ayudarme y darme respuesta. Gracias.

  • Preguntado por: Montserratgomez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Montserratgomez

    inquilino/a

    Gracias por responder con tanta rapidez, pero el problema está en que llevo dos años intentando mediar y llegar a un acuerdo y es imposible que mi ex me devuelva la fianza, dice que el dia que se vaya del piso ya se verá... Por este motivo mi consulta va indicada a si es el propietario quien me la tendria que devolver y este reclamarsela a mi ex, y lo más importante es que si yo podria tener algun tipo de responsabilidad si a mi ex le diese por no pagar o hacer algun tipo de destroza/ accidente en el piso...ya que por parte de los dos no quieren hacer un nuevo contrato. Gracias.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En principio, y sin ver el contrato de arrendamiento que Uds. tienen firmado, lo que tendrían que hacer es un acuerdo a tres bandas (arrendador, su ex y Ud.), en el que:

    1.- Se reconociera que Ud. ha salido del contrato de arrendamiento, liberándole de toda responsabilidad (si el contrato lo firmaron su ex y Ud. como arrendatarios, la responsabilidad es solidaria).

    2.- Su ex entregara la totalidad de la fianza, esto es, le devolviera a Ud. la parte que abonó en su día, de tal forma que la relación con el arrendador fuera únicamente entre ellos 2.

    3.- El arrendador y su ex mantuvieran el contrato de arrendamiento.

    Nosotros podemos prepararle ese documento.