luis simple

inquilino/a

El perro del vecino ladra continuamente

Ya he dado el primer paso de notificación amistosa mediante carta certificada y con acuse de recibo de la forma mas amistosa y cordial posible. El resultado ha sido desigual y temo que la modrada buena voluntad inicialmente mostrada se diluya. Sin llegar a posturas de esas que llaman "maximalistas", que enseguida asaltan a la mente pues esto de los ladridos de perros ha instigado mas de un asesinato y lo veo lógico, ciñéndome estrictamente a lo legal: ¿que pasos reglados debería dar en el caso de que el problema no se resolviera?

Para mas información: Los ladridos son persistentes, de alto volumen, en horas diurnas y nocturnas, amenzantes (detecta movimiento o voces en la casa de al lado, la mía, y el animal coacciona ladrando tras la pared). Las viviendas son dos chalets en parcelas de 500 m. separadas por un muro de 2 m de alto.

MUy agradecido de antemano conociendo la rapidez y eficacia de esta página.

  • Preguntado por: luis simple
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Ya te han dado la respuesta, el limite de decibelios.  Si tanto te molesta, contrata una empresa de acustica y que los midan, si supera lo establecido en tu municipio, acude a un abogado y que te informe.

  • luis simple

    inquilino/a

    Vamos a ver, alguien que sepa o tenga experiencia en las vías a agotar. Ya sea de índole municipal: forma de vehicular la denuncia. O, en su defecto o paralela a ella, si hay posibilidad de emplear una vía judicial directamente y con arreglo a qué apartados del Código correspondiente. Una orientación sensata y leal quiero. Si es posible obtenerla, si no, pues nada. Ya me buscaré la vida.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues es muy sencillo, si no hay solución amistosa no hay pasos legales que dar, salvo que se rebase el límite de decibelios, que, por cierto, es el mismo a las 2 am que a cualquier hora del día.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • luis simple

    inquilino/a

    Bien, ¿Y? ¿alguien puede aportarme algo de información?

  • luis simple

    inquilino/a

    Cuando el perro ladra pegado a la pared medianera no lo hace a 500 ni a 20 metros, sino a 50 cm. La medición de decibelios sería altísima a las dos de la madrugada. Me refería a los pasos legales a dar en caso de no resolución amistosa del conflicto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que el asunto tiene mala solución, los ladridos de un perro en una parcela de 500 m. dudo de rebasen el límite de decibelios que existe en su ayuntamiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).