José Mª Balsera

casero/a

¿Puedo con permiso del inquilino entrar a ver mi casa, para ver su estado, antes de renovar el contrato?

El contrato le vence en Noviembre y voy de vacaciones y quisiera ver la vivienda, ¿puedo pasar a verla con permiso del inquilino y si está dentro de la legalidad o no?

Muchas gracias por anticipado, a su respuesta,

  • Preguntado por: José Mª Balsera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen de que sea o no sea necesario renovar el contrato (se prorrogaría él solo si no se firma lo contrario) con permiso de tu inquilino podrías entrar en el piso.

    Pero una cosa es que te invite a tomar café y entre sorbo y sorbo tú mires a tu alrededor... y otra que te permita "inspeccionar la vivienda" pues sería una flagrante violación de su intimidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Tu no tienes ningún derecho a entrar a verificar nada si el piso lo tienes alquilado, pues esa vivienda es la vivienda de tu inquilino. En cuanto a la renovación, si el contrato es inferior a 5 años, el contrato se renueva solo, y si renovais, tampoco has de verificar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si lleva ya 5 años viviendo, si que vence el contrato, si aún no son 5 años, el contrato que tiene es valido y no hay que renovarlo.