nupa

casero/a

¿Cómo puedo pedir dos meses de fianza y sólo depositar una en la DGA?

Dada las malas experiencias que he tenido con pisos alquilados,la fianza no cubre ni la pintura ,Ni la limpieza del piso que dejan algunos inquilinos,es por ello que no se como pedir dos meses de fianza pero depositar sólo uno en vivienda. Que tipo de clausula puedo poner en el contrato.

  • Preguntado por: nupa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Tigotan ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Décima: Fianza.

    La arrendataria entrega en el momento de la firma de este contrato:
    xxx euros (xxxx euros) en concepto de FIANZA y
    xxx euros (xxxx euros) como garantía adicional del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
    El saldo final de estas cantidades, si resultare positivo una vez constatado que el piso se encuentra en las mismas condiciones en que fue cedido - salvo el deterioro inevitable producido por el paso del tiempo - será restituido a la arrendataria.

    Si se apreciaren daños en aquél, su importe se detraerá de la fianza y/o garantía adicional, y, si su valoración excediese de la suma de ambas, la arrendataria vendrá obligada a abonar la diferencia.
    Asimismo, la devolución de ambas cantidades queda subordinada a la liquidación de los servicios tales como agua, gas, luz, etc.
    La existencia de estas cantidades no faculta en ningún caso a la arrendataria a retrasar, impagar o compensar ninguna mensualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • nupa

    casero/a

    perdon ,el comentario era para Crazyh,no para Tigotan

    • Respondido por: nupa
    • Hace 12 años
  • nupa

    casero/a

    hola tigotan,es evidente que cuando digo pintar no es por el normal uso de la vivienda ,sino porque cuando entre en ella tenia las paredes pintadas de rojo chillon,verde loro y.....el piso se entregó con las paredes blancas,es por ello que deben dejarlo tal y como estaba,con el normal desgaste del tiempo (y no se si decirte en perfectas condiciones,tal y como estaba,recien pintado,eso debe responderlo algún letrado entendido)

    • Respondido por: nupa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Responderle que el desgaste de la pintura se considera parte del deterioro "normal" de una vivienda, con lo q no puede deducirlo de la fianza. Otra cosa sería que hubieran pintado con plastidecor en la pared ( o similar)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Un mes como fianza y otro de Garántia.

    El de fianza le depositas y el otro te le quedas.

    • Respondido por: Tigotan