Telma Wissar

inquilino/a

El arrendador me exigió abandonar la vivienda a la mitad de una prórroga anual. ¿Debo recibir alguna indemnización por ello?

Es necesario aportar prueba? todo se hizo de forma verbal y con amenazas. Y que puede pasar en una reclamación civil?

  • Preguntado por: Telma Wissar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es mejor hacer los contratos firmados que verval, pero son tan validos uno como otro

    en un contrato de vivienda habitual tienes derecho a estar 5 años aunque el contrato sea firmado por un año

     y si tiene el casero alguna clasula de necesidad de vivienda tendra que avisarte un mes antes del cumpleaños de forma fehaciente de que le hace falta

    para demandar hay que hacer con pruevas los recibos de los suministro de la casa y los de la renta son mas que suficiente para demostrar que tu vives en la casa y por tanto hay un contrato verbal

    y para demandar la fianza hay que llevar el fin de contrato al juzgado

    para todo hay que llevar pruebas si no es tu palabra contra la suya

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comparto el criterio de Javier una vez que ha salido del piso si no tiene mas pruebas que las conversacione que hubo en su momento mas vale que olvide el asunto y lea el DECALOGO DEL INQUiLINO para que no le pase otra vez.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Telma Wissar Como veo que hablas en pasado, intuyo que ya te has marchado y en este caso creo que no tienes nada que hacer. Piensa que la otra parte dirá que tu te fuiste y encima no te panalizó. aunque sea a título póstumo, deberías leerte el manual del inquilino.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    En principio el casero no puede "exigirte" eso. Como mucho puede exigirte que te vayas al final de una anualidad si necesita el piso para uso propio de familiares de primer grado y además tenéis una clausula en el contrato que indica esta opción.

    Danos más detalles. ¿Te has ido? ¿Has firmado fin de contrato?

    Si tienes intención de denunciar has de aportar pruebas, claro.