Jjuana

casero/a

Puedo pedir una reserva de alquiler pactando una fecha?

Tengo una persona interesada en el alquiler pero no sabe la fecha en la que puede dejar su actual alquiler. Podemos pactar una fecha de alquiler y poner una cantidad que sirva luego como el propio alquiler o fianza. pero en el caso de no hacer efectivo el alquiler no tenr que devolverla por los inconvenientes que me ha causado?

Un saludo

  • Preguntado por: Jjuana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Se puede hacer perfectamente, pero ponga especial atención en dejarle claro al inquilino que si luego no celebra el contrato de arrendamiento perderá ese dinero que pago por la reserva.

    Por mi experiencia le digo que este tipo de contratos trae muchísimos problemas y es exactamente por esa cuestión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola JJuana:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le sugiero el que citado contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perfectamente. Pero dejen todo atado y bien atado. Lo que pasa si no se firma el contrato, y las condiciones del futuro contrato... No vaya a ser que no se firme porque luego aparezcan cosas que no se hablaron...

    Saludos - Papeleos Alquile.