myriam80

casero/a

¿Cómo puedo comunicar legalmente a mis inquilinos que quiero volver a mi piso?
Soy arrendadora de un piso en alquiler y, por motivos personales, tengo que decirles a mis inquilinos que en Noviembre de 2009 quiero volver a mi vivienda.. ¿cómo puedo comunicárselo legalemente? Últimamente están tardando en pagar etc etc .... Gracias espero noticias
  • Preguntado por: myriam80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacerlo si el contrato "cumple años" en noviembre.

    Si no fuera así, deberás esperar al cumpleaños del contrato para ejercer tu derecho a no renovar, siempre que lo hubieras advertido en el contrato tal y como recoge la LAU en su Artículo 9 punto 3:

    3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

    Si en el clausulado del contrato no consta tu necesidad de ocupar el piso, tendrás que, bien esperar a los 5 años, bien "incentivar" a tu inquilino para que acepte marcharse antes.