MIJEAD

inquilino/a

¿Cómo compruebo que la vivienda realmente es de la persona que me la alquila? (casero particular)

Hola, estoy buscando hace tiempo ya una casa a 4 vientos de alquiler (Vallés occidental/oriental) y este fin de semana veo una que realmente me interesa (por favor cruzar los dedos a que me la den!!!) pero siendo de un casero particular, no sé como será el contrato, etc. Hay que hacerlo con un gestor, lo podemos hacer entre nosotros (documento Word según plantilla que hay en internet, firmando los dos, etc)? Con mi actual piso lo tengo así, pero como es un conocido, no desconfio. Pero con una persona desconocida? Y claro, antes de darle 2100 € en mano (alquiler + 2 meses de fianza) quiero saber como mirar que realmente sea su vivienda y si me tiene que dar un comprobante por la fianza, etc..

Muchas gracias y que tengáis un buen día, Miriam

  • Preguntado por: MIJEAD
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    El contrato lo podeis redactar entre vosotros, lo que le puedes pedir a tu casero leer bien el contrato antes de firmarlo y que te de unos días por si no estas de acuerdo con algunas clausulas.

    Si pides una nota simple en el registro de propiedad verás si es el mismo titular que el que te quiere alquilar, si dice que es el hijo pide un poder notarial por si peude firmar en nombre del casero

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los bienes inmuebles deben estar inscritos en el Registro de la Propiedad, que es público. Por unos tres euros te dan una nota simple informativa. Los datos necesarios son o bien los de la finca (calle, nº , piso) o bien los del titular. Hay que tener en cuenta que los datos de la calle pueden variar en el Ayuntamiento y no modificarse en el Registro. Y también que a veces tampoco se reflejan los cambios de titularidad: herencias, compraventas, etc, en que transcurre cierto tiempo hasta que se inscriben.

    Si resultase que sus datos no son los mismos que figuran en e Registro, pide directamente que te acredite la propiedad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Miriam, tal y como estan las cosas hoy dia, te recomiendo que cuentes con el apoyo de un abogado. Todas esas precauciones las tendra en cuenta y la larga te evitara muchos problemas. A diferencia de lo que cree mucha gente, en muchas ocasiones los honorarios de un letrado por estos servicios son inferiores a la mensualidad que se suele pagar por la intervencion de una agencia inmobiliaria y tendra absoluta garantia de saber lo que firma, conociendo todos sus derechos y obligaciones.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    pj_mmartinez@hotmail.com