yuriluna

inquilino/a

¿en un alquiler de una habitación sin contrato escrito,¿puede echarte el casero por traer a tu pareja algunos dias al mes?

tengo alquilada una habitación y el casero quiere echarme porque según dice la ley solo deja que tengas una visita durante 3 días al mes, ¿es cierto? y si la habitación es mia ¿no tengo derecho a tener las visitas que quiera?

  • Preguntado por: yuriluna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
andres_uu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, lo dije por que al no poder probar el plazo pactado, el código civil (salvo que se trate de su "vivienda" claro...)  establece que el plazo es anual si la renta se paga por años, mensual si se paga por meses, o semanal si se paga por semanas y que Cualquiera de las partes puede darlo por terminado cumplido el plazo sin necesidad de ningún preaviso.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    andres_uu Dices: "le parece mal que eche a uno de mi casa porque me roba." No es tu casa,estás realquilando y todo aquel que desarrolla una actividad tiene obligación de declararla a hacienda,es más, deberías derte de alta en el IAC y cobrar IVA y declararlo cada trimestre .No vuelvaa a meter la palabra R0band0

    También dices:"Asi que mi conciencia esta tranquila porque se que hago las cosas correctamente" =FALSO

    Y también:"Y no declaro impuestos ni creo que tenga por que hacerlo,"=FALSO

    Y rematas con:" caso cerrado, pienso seguir haciendolo asi les guste o no."

    ¿Para qué preguntas?Eres un auténtico "aberroncho" y mira que te dije que no contestaras la 28 respuesta,hasta que aprendieras algo de este foro en unos meses ¡ cómo te has retratado !

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi ni me gusta ni me disgusta, me limito a contestar consultas y a advertir a los consultantes cuando alquien contesta de forma equivocada, ya sea porque no tiene ni idea, ya sea porque su etica le permite ser un estafador sin remordimientos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • andres_uu

    profesional

    No, si encima al señor abogado le parece mal que eche a uno de mi casa porque me roba.

    A ver si se piensa usted que yo echo a alguien de mi casa por gusto, no hombre no, le echo si me crea problemas. Yo llevo muchos años con esto y he convivido con decenas de personas, y con todos los que no he tenido ningun problema ha ido todo bien y soy honesto con ellos y les trato muy bien. Es más, la mayoria cuando tienen que irse por X motivo me recomiendan a algun amigo suyo que sepan que esta buscando piso.

    Asi que mi conciencia esta tranquila porque se que hago las cosas correctamente. Y no declaro impuestos ni creo que tenga por que hacerlo, porque para mi no es un negocio, la casa vale X y pagamos a partes iguales aunque el contrato este solo a mi nombre, asi que yo aplico la etica que considero oportuna. Y caso cerrado, pienso seguir haciendolo asi les guste o no.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ateriormente dije:  "TRYNYTA Deja de decir barbaridades y leéte los decálogos tanto del casero como del inquilino,los tienes en "papeleos del alquiler" de Amparo BB"

     Me equivoqué de nombre,era para  andres_uu

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Andres, ademas de ignorante eres un defraudador de impuestos porque no te veo yo declarando un duro de las rentas. Es mas, si llevas mucho tiempo haciendolo eres hasta un presunto delincuente por delito fiscal. Ademas de haber reconocido un delito de daños y otro de coacciones. Vaya, un prenda.

    Luego serás de esos que se llena la boca diciendo que los politicos son unos chorizos y tal.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    andres_uu Da gracias a tu suerte,no a tu saber

    deberías quedarte en esas 27 respuestas y dar la número 28,después de leernos durante un buen tiempo ,Meses,Años.

  • andres_uu

    profesional

    Un casero si no hay contrato te echa cuando le da la gana porque simplemente no hay nada que demuestre que tu le tienes alquilado nada. Uno puede decir que le han alquilado una habitacion y le han echado, el otro dice que es mentira, si no hay recibos del pago ni nada es algo que no se puede demostrar su existencia.

    Me paso yo lo que digan los abogados por donde yo quiera, pero sabre yo lo que he hecho en mi casa desde hace años y como lo he hecho, y ningun problema, aunque me los han intentado buscar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Amparo, por que dices que el contrato puede darlo por terminado cualquiera de las partes cada mes?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    TRYNYTA Deja de decir barbaridades y leéte los decálogos ntanto del casero como del inquilino,los tienes en "papeleos del alquiler" de Amparo BB

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Andres, un casero no te echa cuando le da la gana, no es tu palabra contra la suya, los abogados no queremos pleitos cuando no son necesarios.

    tu respuesta es solo producto de una ignorancia supina.

    pedro Martínez

    Abogao

    5001@Icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al no tener contrato ESCRITO, que verbal si tienes y la prueba de su existencia son los recibos mensuales del pago de la renta, tu casero (o tú, cualquiera de los dos) puede darlo por terminado cada mes. Sin ningún motivo especial.

    Lo mejor es que te busques un piso con un contrato normal y con un casero normal.

    Y no firmes nada que no te parezca normal sin preguntarnos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • andres_uu

    profesional

    De hecho yo llevo años alquilando habitaciones en mi piso y por lo general siempre bien ,pero cuando he querido echar a uno por X motivo lo he hecho, le he avisado dias antes para que se busque otro sitio, segun se ha ido he cambiado la cerradura y punto. Hubo uno que habia robado incluso en casa y no se queria ir y al final cogi sus cosas, las tire a un contenedor y cambie la cerradura. Hizo todo el lio de llamar a la policia, le dije a la policia que ese señor no vivia ahi desde hacia por lo menos 3 meses y asunto arreglado. El tio puso denuncia por echarle y han pasado 6 años y la denuncia se quedó ahi hasta que prescribió.

  • andres_uu

    profesional

    Si no hay contrato te echa cuando le de la gana, sobre todo si no estas empadronado ni nada. Tu te puedes meter en pleitos si quieres, que la casa es suya, es su palabra contra la tuya y todo. Y bueno, no se que pasara exactamente con que lleves a tu pareja, si es porque molestais haciendo ruido entiendo que se queje, pero si no, ¿a el que mas le da? Lo mejor es que pases de lios, buscate otro piso donde el "casero" no sea tan impertinente y ya esta, que habitaciones hay muchas.

    Ojo con hacer caso a algunos abogados, porque ellos ganan economicamente con los pleitos y siempre haran lo posible por meterte en uno aun sabiendo que no tienes nada que hacer, porque por H o por B siempre habra alguien que les pague por ello.

    El no tener contrato a quien puede perjudicar si acaso es al alquilado, porque no tiene como demostrar ni que paga ni que no paga, ni tiene ningun derecho reconocido al no poder demostrar que esa es "su casa". Alguno te dira que con las cartas que te llegan al buzon y esto y lo otro, y eso es una tonteria, porque tu puedes decir a tu banco o a tu compañia que te mande las cartas a cualquier sitio aunque no vivas ahi, por lo que no demuestra nada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En el año que corre ¿cómo es posible no escribir los pactos?¿cómo se puede uno fiar,únicamente de la palabra?