huracann

casero/a

tengo que pedir fianza obligatoriamente

si pido aval bancario o hago un seguro de alquiler como compensacion es obligado pedir algun mes de fianza?

y si se estropea lavadora o nevera..etc...tengo que hacerme cargo yo?

  • Preguntado por: huracann
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    huracann por si le sirve le djo el enlace del DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • huracann

    casero/a

    gracias  la verdad tengo muchas dudas que me van surgiendo me da miedo alquilar...enfin...gracias por las respuestas me sirven mucho.

    • Respondido por: huracann
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    huracannDebes leerte lo primero el "decálogo del casero"

    Cuando hagas un alquiler,debes pensar que al segundo mes no te pagará y que le tendrás que demandar y esperar de 7-9 meses, sin cobrar y que un juez lo deshaucie y cuando recojas denuevo tu casa que no esté "reventada" y que ese inquilino no sea insolvente.

    Pide un mes de fianza + aval bancario de 6-9 meses

    Hay muchos inquilinos que "la lían", porque se ven en la impunidad

    Esos mismos inquilinos cuando se sienten "amarrados"se portan de forma excelente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás obligado a ingresar un mes de fianza en el organismo competente en vivienda de tu comunidad autónoma. Si no se la quieres pedir al arrendatario (porque consideres que tienes garantías suficientes) la tienes que poner de tu bolsillo.

    Sobre las reparaciones... depende. Si es pequeña ( 80-100 euros) le toca al inquilino. Si es por uso negligente también.

    En el resto de los casos (reparaciones importantes por uso normal) te toca a ti.

    Saludos - Papeleos Alquiler.