pato333

inquilino/a

Se quemó el diferencial y automático de la luz, la instalación está mal. Quién corre con los gastos, propietario o inquilino?

hola buenas tardes, hace una semana, se quemo el diferencial y el automatico de la luz, yo me asuste y sali corriendo a buscar un electricista, me hicieron un apaño porque esto paso dia domingo, hable con el casero y me dijo que no habia ningun problema, que pagaramos la mitad cada uno, yo le dije que no que la casa es de el no mia, me arreglaron todo me pusieron todo nuevo, me dijo que lo descontara del alquiler ,pero cuando le pase la factura se enfado,y dice que tiene que ir por mi cuenta, que se lo tengo que pagar yo, que debo hacer

  • Preguntado por: pato333
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, se sule aplicar pequeña averia ( 50 a 100€ ) va acargo del inquilino, y si es superior y no habido mal uso es cosa del casero

    si se ha quemado el diferencial, seguramente seria por viejo o por mal funcionamiento, ya que precisamente cuando hay una subida de tension salta el diferencial para que no haya ningun incendio en la vivienda, y eso ya le pertenece al casero

    tendras que llamar al electricista el que te arreglo y que te haga un informe del porque se ha quemado el diferencial

    y al casero le mandas un burofax diciendole el porque de la averia y que es su responsabilidad en pagar la averia

    y si este pasados unos dias no hace caso tendras que demandarlo en el juzgado para intentar cobrar la factura

    pero tu sigue pagando la renta no dejes de hacerlo

     de palabra no te fies siempre las cosas por escrito

    lo unico que el primer aviso que le hicistes al casero hubiera sido mejor haberlo echo de forma fehaciente (burofax ) , para dejar constancia ante una demanda de que tu le avisastes de la averia