gustavo.a.g.

inquilino/a

¿Puedo retener el pago del alquiler hasta que mi casero me pase los datos del seguro?

Hola hace un par de semanas se me olvidaron las llaves de casa dentro, llamé a un cerrajero y me comentó que le preguntara al seguro para ver si lo cubría.

Al pedirle los datos a mi casero éste me comenta que no me podía dar el nº de la póliza y teléfono del seguro por que esa información no se la daban... y que el tema de las llaves no lo cubría. Al insistirle que no podía ser que el seguro se negara a darle esos datos y decirle que hasta que no me pase esos datos no le pagaba el alquiler (para mí que no tiene ni seguro de la casa ) me dijo que este lunes me lo daba ... pero sigue sin decir nada de este tema.

La casa la tiene hipotecada y, según tengo entendido, es obligatorio tener el seguro de hogar.

Gracias

  • Preguntado por: gustavo.a.g.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Menuda jeta que tienes tio, además de perder las llaves, ahora te estas buscando una excusa para no pagar el alquiler. Sin quieres un seguro te lo pagas tú. El seguro que cubre un prestamo hipotecario ha de ser por el continente, no por el contenido, o sea que no entra que al inquilino se le pierdan las llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por el tema de la hipoteca, el banco le obligrá a tener un de incendios.

    Aunque tuviera un seguro de hogar con otras coberturas, ese seguro le protegería a ÉL, no a ti.

    Para eso te haría falta tu propio seguro.

    Aquí está explicado con más detalle

  • livia

    inquilino/a

    Es que es TU seguro el que cubriria ese servicio, no el del casero.

    El seguro del casero le cubriria a él si el perdiese , olvidase o le fuesen robadas las llaves.

    No tiene sentido que tu casero te de esos datos, la póliza solo cubre al tomador y personas que convivan en su hogar. Puedes intentar que tu casero intente estafar a su seguro, pero los seguros no son fáciles de estafar y si lo descubren seguramente no renovaran la poliza a tu casero.

    Te recomiendo que si no lo tienes contrates una poliza de contenido y responsabilidad civil, seguro de hogar para tus propias pertenencias, olvidos y responsabilidad civil.

    Por poder "retener" el pago de la renta , puedes pero el casero puede iniciar juicio de desahucio por impago.

    • Respondido por: livia