Jose moto

casero/a

Se puede facturar con IVA el alquiler de una vivienda

Tengo una vivienda y me la quiere alquilar una empresa y pagarme el alquiler mas el iva

puedo hacerlo así.?

como tengo que declarar el iva?

gracias por la respuesta

  • Preguntado por: Jose moto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de lo dicho por Piscis debe tener en cuenta que perderá la posibilidad d beneficiarse de las reducciones fiscales en IRPF por alquiler de vivienda.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No se trata de que puedas, es que tienes que hacerlo así, hay que darse de alta en la Oficina Tributaria y hacer las liquidaciones trimestrales y demás declaraciones pertinentes.

    Pero para tí, lo más importante es que esa empresa sea solvente, ya que si no te pagan dificilmente cobrarás, haz que un abogado te haga el contrato y pida a la empresa todas las garantías de avales y seguros para cubrirte si no cumplen el contrato.