pearl

casero/a

¿Qué pasos debo tomar con mi inquilino que no paga el alquiler, la comunidad, recibo agua...?

Firmado un año de alquiler, no puedo contactar con el inquilino ni por telefono ni en casa.

  • Preguntado por: pearl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Envíele un burofax al domicilio arrendado desglosando las cantidades adeudadas y requiriendo el pago de éstas en un plazo de, por ejemplo, 5 días.

    De no obtener respuesta, deberá contactar con un abogado experto en arrendamientos para presentar demanda de desahucio por impago y reclamación de cantidades ante el juzgado.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero reclámaselo fehacientemente mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    En mi página tienes un modelo. Si pasado el plazo que le des, no te ha pagado, te toca contratar un abogado experto en desahucios para que tramite la demanda judicial para cobrar la deuda y recuperar la vivienda.

    Paciencia y suerte.