Dianaa

casero/a

¿Qué debo descontar de la fianza? Tengo una gran humedad en el armario con moho incluido, por dejadez de los inquilino.

Sólo han estado año y medio. ¿alquien me puede orientar por favor?

  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Dianaa ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dianaa

    casero/a

    Gracias Mari Lolis y Desahucios por contestar.

    el problema de la humedad se debió a la falta de mantenimiento del grifo de la ducha. Perdía agua porque una goma que lleva el interior del grifo del agua caliente estaba deshecha y se metía el agua a través de los azulejos, dañando la pared del dormitorio y en consecuencia el interior del armario.   También por falta de lechada de los azulejos de la bañera.

    el importe ha sido menor que la fianza, menos mal.

    saludos

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    si la humedad es consecuencia de la actuacion del inquilino y no de la situación de la vivienda y la infraestructura de la vivienda, devuelve al inquilino la diferencia de la fianza menos coste de la reparación. Si el coste fuera mayor, podrías reclamarle la diferencia.

    en caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    un saludo

    desahucios Ya

    informacion@desahuciosya.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Totalmentede acuerdo con Amparo. Resta las facturas y entregales la diferencia y las facturas. Por supuesto, guarda tu una fotocopia por si te demandan y te hace falta demostrar lo que dices.

    te digo que les des las facturas porque son suyas, ya que les restas la reparación ,Lo Están Pagando ellos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, al menos no figura que todo está perfecto y que devolveréis la fianza integramente.

    devuelve la diferencia, y, si él te demanda, conserva todas las pruebas que puedas de cómo quedó la casa. Y por supuesto, las facturas de las reparaciones.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Dianaa

    casero/a

    Gracias Amparo por tu respuesta, pero el documento no refleja nada porque me dieron las llaves el día 31 a las 8-9 de la noche  y no lo ví. Las llaves me las entregaron en mi casa, no en la casa de alquiler.   sí puse que se descontarían desperfectos si los hubiere y sí tengo facturas, y muchas fotos de la humedad. También he guardado un trozo de rodapié negro con moho y la tapa y el mecanismo de la cisterna rotos para que se pueda comprobar que no lo he cambiado por placer. El frifo lo arregló el seguro y lógicamente no está incluido.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el el documento de fin de contrato reflejásteis todos esos desperfectos, simplemente devuélveles la diferencia entre la fianza y las facturas de la reparación.

    envíales fotocopias de las facturas para que vea que no te inventas nada.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Dianaa

    casero/a

    Hola de nuevo.

    Me han llamado los inquilinos para facilitarme la cuenta bancaria para realizarles el ingreso de la fianza y les he dicho que tenía que descontarle la reparación del armario por la humedad, el mecanismo de la cisterna rota y la tapa del inodoro también. Ellos han puesto el grito en el cielo diciendo que no era algo que debía descontarles a ellos y que si el problema era que el grifo que tenía una goma desgastada, la reparación corría por mi cuenta.

    el problema se debió a la falta de mantenimiento de la lechada también, pues cuando les di el piso hace un año y medio, se dió con cemento blanco toda la zona de la bañera y ahora tenía agujeros por todos los sitios.¿Qué puedo hacer? Ellos insisten que nada de lo que les quiero descontar les corresponde a ellos.   Gracias

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Dianaa

    casero/a

    Gracias Amparo por tu respuesta y tiempo.   hay cosas que el seguro se va a encargar como la reparación del grifo, que hoy lo han solucionado. Pero otras no lo cubre y tendré que pagar yo, como la reposición de la cisterna y su colocación que me lo cobra el seguro a parte.   no sé como la gente puede vivir así, meter ropa con moho en el armario y no decir nada al propietario.   de nuevo gracias.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si que tenía responsabilidad el inquilino. La ley le obliga a avisar de cualquier desperfecto que suceda en la vivienda, a fin de que el casero pueda tomar medidas de inmediato, y no cuando el mal haya avanzado y sea mucho mayor la reparación. Por tanto, en mi opinión, podría usted descontarle de la fianza la factura completa de la reparación del armario, no la de las tuberías. Y por supuesto la factura de reposición de las cosas rotas. Si no llegara con la fianza, tendría que ponerle un monitorio para cobrar el resto.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • Dianaa

    casero/a

    aún así me siento perjudicada pues tenía un nuevo alquiler previsto que estoy perdiendo por no poder alquilarlo hasta que no tenga todo resuelto como es lógico. Gracias por tu respuesta Lusi.

    amparo o Pholmo me podrían dar su opinión? Se lo agradecería

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Dianaa

    casero/a

    2.   Cisterna rota.

    3.   Asiento de inodoro roto.   .

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Dianaa

    casero/a

    Me da esto muchos problemas para poder desarrollar todos los desperfectos, lo voy a intentar, a ver si es  por la extensión. Estos son los problemas/desperfectos que tengo:

    1.   Gran humedad con moho en el armario de la habitación debido a filtraciones de agua a través de la bañera y del grifo de la bañera que perdía agua y se metía a través de los azulejos.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Quizá alguien más experto en el tema pueda decir algo más, pero no creo que una humedad sea culpa de un inquilino que ha estado año y medio. Obviamente, dependerá de la causa de la humedad, pero estoy convencida de que cualquiera que sea la causa, no puede descontarselo de la fianza al inquilino.   ¿qué es lo que produce la humedad?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Dianaa

    casero/a

    ¿qué  puedo descontar si es que puedo hacerlo?    gracias de nuevo. El contrato se firmó por un año a través de una entidad pública, me dijeron por teléfono que se iban el día 2 de diciembre.  cuando me  entregaron las llaves el día 31 de diciembre a las 8 de la tarde, no pude recibirlas en el domicilio alquilado y me las dieron en mi casa. En ningún momento en el documento de rescisión puse que se recibiera la casa en perfecto estado, sino que se descontarían consumos y desperfectos si los hubiere.

    • Respondido por: Dianaa