E1000ia

inquilino/a

Alquilo una casa hace 3 meses pero sólo tengo recibo de 1 mes, no tengo contrato ¿puede la dueña entrar sin mi autorización?

Ha entrado varias veces sin mi autorización llegando incluso a cambiar el candado de la reja pues según ella entró a guardar materiales y puso candado para que no los robaran, este hecho me pilló de improvisto cuando llegaba de mi trabajo por lo que no pude ingresar a la casa y tuve que ir a su casa a buscar la llave

  • Preguntado por: E1000ia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo primero es pedir los recibos que te faltan para poder acreditar los pagos y evitar que te reclamen que pagues otra vez lo mismo.

    despues puedes pedir que te haga un contrato escrito (si lo pides sin tener los recibos puedes empezar una guerra en la que tienes todas las de perder).

    La dueña no puede entrar en tu casa (lo es mientras pagues el alquiler). Cambia la cerradura y haz valer tus derechos. Siempre después de tener los recibos de todo lo pagado, si reclamas algo antes la duela te puede reclamar el pago de los alquileres que no puedas acreditar como pagados por no tener los recibos. Hazte " el bueno" hasta conseguir esos recibos y despues exige tus derechos