jordigonzalez

casero/a

Pasado el vto. del contrato de alquiler y como no me paga el alquiler ¿puedo cortar los suministros que están a mi nombre?

Tengo denunciado, por impago del alquiler, a mi inquilino, que ya me debe 3 meses y justo dentro de poco, será el fin de contrato que ya le he notificado que no se le renueva por impago.

Como los suministros van a mi nombre ( agua, gas y electricidad ), pasado el vto. del contrato, que estará en mi casa, sin contrato de ocupa. ¿ Puedo decir a la compañía de gas, electricidad, .... que le corten el suministro ?. Van a mi nombre, y lo que no quiero tampoco es generar más gastos impagados por él

Gracias anticipada por vuestos comentarios y que tengáis un Feliz 2012 !!

Un Saludo,

jordi@jordigonzalez.es

  • Preguntado por: jordigonzalez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jordigonzalez

    casero/a

    Ok! Muchas Gracias!  a todos por vuestras contestaciones. Bueno espero que se me acabe este sufrimiento lo mejor, y lo antes posible :-(

    que tengáis un Feliz año nuevo 2012! Lleno de salud, trabajo y sueños cumplidos !

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ya lo tiene demandado en el juzgado y no han estado pagando, dudo mucho que se vayan por las buenas, así que deberá esperar a la fecha de lanzamiento.

    Para los suministros me reitero a mi anterior consejo

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jordigonzalez

    casero/a

    Hola,

    Lo que termina es porque hace 5 años, no porque lo diga yo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que el contrato sigue existiendo. Eso de que termina lo dices tú, pero el arrendador no tiene potestad alguna para rescindir el contrato hasta el cumplimiento del 5º año, que me da que no es la situación.

    Las leyes no protegen a las personas malas, sino que protegen de casos en los que se podría incurrir en graves perjuicios para personas inocentes. Es lo que tiene la presunción de inocencia.

    Lo que puede hacer es avisar de forma fehaciente la forma de pago de los suministros y, luego de dar el aviso, pedir a las compañias que hagan el pago en ventanilla, mandando la factura al domicilio, así, si no pagan, les cortarán a ellos, y no será imputable a usted, siempre que haya advertido de tal hecho y pueda demostrarlo, o estará incurriendo en un delito de coacción.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jordigonzalez

    casero/a

    OK ! Gracias por su rápida respuesta Sr. Jan,

    Pensaba que como ya no existiría contrato de alquiler, porque estarían sin contrato en mi piso, podía darme de baja de los suministros ya que van a mi nombre.

    Nada, como siempre, las leyes protegen a las personas malas y que se aprovechan de los demás. Me tocará seguir no cobrando el alquiler hasta que lo pueda desahuciar y encima pagarles la luz, el agua y el gas, ya que ellos no la van a pagar :-(

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jordi:

    no, no puede dar de baja los sumiistros. Si lo hiciese sus arrendatarios podrán denunciale por un delido o falta de coacciones.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl