SANTIAGO GONZALEZ

casero/a

¿Cuáles son todos los trámites para que pueda alquilar una vivienda?
He entregado una copia del contrato al inquilino y otra me la he quedado yo (firmados), también le he dado las llaves y él a mí la fianza y el mes por adelantado ¿qué mas tengo que hacer?
  • Preguntado por: SANTIAGO GONZALEZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
AnaLl ha sido el primero en contestar
AnaLl ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mayorala

    casero/a

    El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, ¿No son los timbres, que se compran en el estanco?
    • Respondido por: mayorala
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Como un apunte a mi compañera; el ITP de los contratos de arrendamiento (que corresponde su pago al arrendatario) es posible devengarlos mediante efectos timbrados (timbres o papel timbrado) aplicando una escala según cuantía. Antes de llevar el contrato al organismo correspondiente de tu C.A. para depositar la fianza, pásate por un estanco diles la cuantía del arrendamiento y ellos mismos te venderán los timbres necesarios que deberás pegar en una de las 2 copias del contrato. (eso si lo has realizado en papel normal)
  • AnaLl

    profesional

    Debes depositar la fianza en el organismo designado para tal efecto por tu comunidad autónoma, pregunta en tu consejería de Vivienda. Y pásate por tu delegación de Hacienda para pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
    • Respondido por: AnaLl