marga salud

casero/a

Hola voy a alquilar mi piso en San Sebastian ,tengo que hacer facturas??

Hola, voy a alquilar mi piso a un particular para vivienda, tengo que hacerles factura cada mes, o como lo declaro en la renta??

Gracias

  • Preguntado por: marga salud
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes.

    No tiene que emitir facturas, ya que no va a tener que repercutir IVA. Lo que si tiene que hacer es, si le pagan la renta en efectivo, emitir un recibo. Si se lo pagan por transferencia, no es necesario el recibo, ya que el banco ya deja constancia del movimiento.

    Tendrá que declarar ese ingreso en su declaración de la renta en el apartado de rendimientos del capital inmobiliario.

    Asimismo, le aconsejaría que se asesorara previamente con un abogado para que le redacte un contrato personalizado que cubra sus necesidades.

    Si lo desea, nosotros podemos ayudarle.

    www.desalvador.es