puscasan roxana

inquilino/a

¿Qué pasa si decido que no me interesa el piso unos días antes de firmar el contrato pero con la fianza pagada?

el contrato de alquiler no se ha firmado pero yo ya le he pagado los 2 meses de fianza y el mes de alquiler (en este caso el mes de marzo); despues de estar 6 horas en el piso decido que no lo quiero por los inconveientes que tiene el piso y aviso al dueño. tuve la llave del piso solo 3 dias (desde el dia 20.02 hasta 23.02). esta obligado  el proproietario en devolverme toda la fianza y el mes de alquiler o no? el dice que de los 1350 que le pague me devuelve solo 450 y se queda con 900 por incumplimiento del contrato (contrato que entraria en vigor apartir del dia 1.03.2012 y que no esta firmado por ninguna de las partes). como puede ser un incumplimiento de contrato si no esta firmado?

  • Preguntado por: puscasan roxana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de explicar los documentos existentes cobra la máxima eficacia la genial intuición de Amparo, no solo puede negarse a devolver lo recibido sino obligarle a cumplir ese contrato verbal.

    debería aunque sea para la próxima leer el Decalogo del Inquilino.

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • puscasan roxana

    inquilino/a

    aqui os dejo lo que pone en los recibos:

    450 euros- paga y señal del piso

    900 euros - paga total fianza del piso

     yo he pensado que me va a devolver por los menos 900 euros y que se queden con los 450 que es la paga y la señal.

    el proprietario no tiene nada firmado mio, las 2 copias se contrato las tengo yo y de las 3 personas que deberian de aver firmado el contrato ( mi mariddo, yo y el proprietario) lo he firmado solo yo. por lo que leo de vuestras respuestas esta enh su derecho de quedarse con los 900 euros:(

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no habeis firmado nada aun, no veo de que forma se los va a quedar.

    cuando le disteis el dinero, que firmasteis? Esa es la clave.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Más que incumplimiento de contrato lo que hace es quedarse la "fianza" como indemnización en función de arras. Eso es lo mismo que una reserva, y le devuelve la mensualidad.

    Habría que ver lo que tiene firmado y que estipula.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Art. 1254

    El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    art. 1256

    La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

    Si el arrendador no le devuelve nada. ¿cómo probaría usted que le dio ese dinero?  pues esos mismos recibos, probarían la existencia de un contrato verbal, y al existir ese contrato podrían exigirle su cumplimiento íntegro.

    Llegue a un acuerdo. O quédese con el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.